No soy entendido de nada, simplemente distingo por observación. En la familia hubo un DR 3582 (12 ruedas) y un D 38 TR (Tractora). Cuando de pequeño iba al taller/concesionario me fijaba en las pegatinas y pinta de los camiones y me hacía mis diferencias sin características técnicas ni folletos ni ná de modo que en ruta cuando los cruzaba o los veía en el aparcamiento al parar para comer o dormir, podía decir si era uno u otro modelo (más o menos, se entiende). Además era muy común. por entonces, compararlo con el Pegaso 310 CV (1187).... mira, mira, ahí va un 310 ó mira, mira un Barreiros 320 (Turbo 350), bueno, en fin, aquellos tiempos. Recuerdo que estaba carrozado en aluminio en Ponferrada (los que lo hacían entonces) para que pesase sólo 13.100 Kg y poder llevar más harina en sacos (para las panaderías, que si tenías un trailer era un rollo para meterlo en aquellos sitos estrechos.
Vaya hay que ver como me enrollo. Para la pregunta que me haces no tengo respuesta cierta aunque de algún modo habría que distinguir el cuarto eje "Acerbi" o de "Doble carro", así que me decanto por (no sé si es correcto):
el DR 320.35 (me imagino que con cabina más Renault que Berliet, más DR-340, vamos) - 4 ejes - 10 ruedas (Acerbi) ¿es con b o con v? - 320 CV DIN
el DR 340.38 (Cabina con salvabarros y luna hasta el marco - Renault) - 4 ejes - 12 ruedas (doble carro) - 320 CV DIN que son 340 CV ISO.
el DR 3582 (Cabina sin salvabarros en los intermitentes y luna partida - Berliet TRH)) - 4 ejes - 12 ruedas (doble carro) - 320 CV DIN
De hecho estas diferencias en cabina y motor también se aprecian en la versión tractora
D 38 TR (Cabina Berliet TRH) - 320 CV (Barreiros Turbo 350)
DR 340 T (Cabina Renault) - 320 CV DIN que son 340 CV ISO (Barreiros Turbo 350) - Calderines de aire detrás del conductor
DR 340 T-Ti (Cabina Renault) - 340 CV DIN (Francés) - Silencioso de escape detrás del conductor
Los cambios de referencia según las potencias se dieron luego entre el DR 365 (Estética Renault R) y el DR 380 (Estética Renault Major) ya que el motor era el mismo pero con 365 CV DIN que son 380 CV ISO, esto es, siempre tuvo 380 CV aun cuando se llamaba 365, cosas del marketing.
No sé si todo esto es correcto, son las observaciones de un niño "routier" que leía, cuando conseguía ahorrar las 300 ptas que costaba, la Transporte Mundial y la Todo Transporte o Auto Revista antes de que apareciese Mundo Camión, que luego desapareció y reapareció 2 ó 3 números y volvió a desaparecer y la reflotaron como Solo Camión. Te agradecería las correcciones oportunas que a mí me encanta aprender.
De todos modos gracias por trasladarme a aquellos tiempos, de hecho acabo de recordar y ... ¿dónde habré puesto un catálogo de Renault GBH (obras) que me había regalado el vendedor del concesionario?
Saludos
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Truckstops, Kenworth and Fuller keep the 18-Wheeler Trucker on rolling !!!
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