Muy buenas a todos.....
Carlos gracias de nuevo por ponernos mas fotos, es una pena que se hayan quedadado algunas en el tintero, pero de todas maneras por lo que nos cuentas va a ser un "Pedazo de Reportaje" el que os habéis currado para Solo Camion........... ENHORABUENA....
Chavy, si señor, lo prometido es deuda, asi se hace, el video te ha quedado ESPECTACULAR...... muchas gracias por compartirlo con todos..
Doc Holiday, todo tiene su expplicacion, el que haya abundancia de Matriculas Historicas en Clásicos Industriales tiene un argumento de "Peso" económico importante:
Si no haces Historico un Vehiculo Industrial tienes que pasar la:
ITV cada 6 meses 73eu (dependiendo de la comunidad donde se pase)
ITV de Tacografo cada dos años 125eu
IVTM (numerito o Sello) comúnmente conocido que varia según Ayuntamientos puede oscilar entre 90 y 200eu.
En muchas Comunidades "Ni siquiera te ponen el camión a tu nombre si no tienes una "Tarjeta de Transporte"
Estas obligado a llevar limatodor y no puedes pasar de 90 km/h
No puedes circular con el los fDomingos y Festivos si pasa de 7.500kg por las resticciones de trafico.
Ademas las multas son exageradamente caras, ya que te las aplican igual que si estuvieras trabajando con el y ganando dinero.
Y seguro que se me queda alguna cosa mas en el tintero.
Si lo haces Historico:
Los costes mas o menos de 600eu (dependiendo de la Comunidad)
Una vez que lo haces pasas la ITV cada 2 años y según avance la edad del Vehiculo se alarga el periodo de ITV
Y todas las demás limitaciones desaparecen, Tacografo, Limitador, Tarjeta Transporte, Numerito, Velocidad (en teoría), Restricciones de circulación, etc, etc, etc,
Espero que con estas explicaciones comprendas el porque de las Matriculas Historicas en estos Vehiculos, mantener y restaurar Industrales destroza la economía del mas pintao...
Sin embargo si que comparto tu opinión con las Matriculas Historicas en los Cohes y Motos donde las ventajas no son tantas ni tan costosas..
Estoy totalmente deacuerdo contigo en que las Matriculas "Normales" son mucho mas bonitas y adecuadas para todos los vehículos..
De todas maneras cuando te dan las matriculas Historicas no estas obligado a ponerlas (si a llevarlas) si al lado de la Matricula Original pones una placa pequeña solo con el VH..
Saludos..
Las ITVs hacen más la vista gorda si es histórico y las autoridades también suelen ser más permisivas si te paran.
Hacerlo histórico es todo ventajas para los industriales.