Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm Mensajes: 8049 Ubicación: CARTAGENA
|
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Hay días que merecen ser recordados y sobre todo, enmarcados. Desde que me incorporé a nuestro foro, han sido muchos, repito, muchos, esos días tan especiales. Voy a intentar explicaros lo que en esta mañana hicimos, vimos y, lo que es mejor, difrutamos. Mucho hierro viejo, pero por delante, un par de personas en verdad auténticas, a los que agradezco que hoy fuera, "otro día especial" más.
Pués si amigos, Paco Bernal ya tiene su Leyland Comet. Y lo tiene, entre otras cosas, por el buen oficio de Ginés. Hoy viernes día 16 de mayo, fué el día elegido para acercarnos a la zona de Valencia y poder ver en directo este impresionante camión, junto a otros camiones igualmente interesantes. Ginés nos llevó al sitio y nos presentó al señor Vicente.
Lo cierto es que el camión "hablaba" por si mismo. Paco lo miraba y remiraba, tanto él como yo, nos recreamos a su alrededor, porque el camión estaba entero 100%. Para corroborar lo que ya se suponía, un carro de baterias, pinzas y unos litros de gas oil, con Ginés sentado al volante, se encargaron de que ese motor girara de nuevo. Estando el circuito a falta de limpiar, etc. no era plan de abusar, pero ese motor se oyó y de qué manera. Tras una pequeña charla, el trato se cerró. Por cierto, en el trato iban incluídos otros camiones, que se verán en su sección correspondiente. La visita había resultado un éxito total.
En este momento me paro, y os comento la sensación (al menos la que yo percibo) de quienes han sido incondicionales de Leyland de siempre. Esos cambios, ese ralentí, esos morros prominentes, etc. infunden una doctrina muy propia de quienes han conducido estos camiones. Unos camiones espartanos en cuanto a comodidades, pero históricamente duros y fiables como pocos. Todo esto infunde un caracter especial y creo que Paco, si es que ya no lo estaba antes, ha sido finalmente atrapado por esas sensaciones únicas.
El camión tiene trabajo por delante, pero estando completo, eso es algo que facilita mucho las cosas. Lo próximo será su traslado al Campo de Cartagena, para reencontrarse con sus hermanos y así engrosar la colección del bueno de Paco Bernal. Espero que podamos estar en ese momento presente y seguir con esta historia con tan prometedor comienzo.
Dije antes, "buen oficio" de Ginés y así es. A Vicente, Ginés le obsequió con unos calendarios con la foto de sus Leyland y que le gustaron mucho. Era curioso ver en las paredes de la oficina, fotos actuales de DAF junto a la del legendario Beaver de nuestro gran Ginés. Bravo por los DAF, pero ni punto de comparación......
Poco antes de despedirnos, le pregunté a Vicente qué sabía de la historia del nuevo Leyland Comet de Paco, algo me decía que sería interesante y efectivamente así era. Siendo un camión con matrícula de Madrid, lo compró nuevo una empresa de Murcia, en realidad una gran empresa hortofrutícola, que a día de hoy existe. Tras su trabajo en la huerta murciana, lo vendieron a una empresa de carrocerías de la zona de Gandía. Su trabajo fué convertirse en un expositor de la propia empresa carrocera. El Leyland sirvió de base para una nueva carrocería de poliester y recorrió toda España, para enseñar dicha carrocería. Se le incorporó el letrero "mp" (Mecancías Propias) y no transportó mercancía alguna, salvo la propia carrocería. Posteriormente el camión se vendió a un particular de la población de Pego y de ahí pasó a Vicente, quien lo ha tenido bastantes años parado.
Este hilo comienza ahora, pero la historia continúa. Muchas gracias Paco y Ginés, Ginés y Paco.
Tiene buena pinta, eh Paco....
Saludos desde Cartagena. [/align] [/font]
Última edición por Isidoro el Sab Sep 06, 2008 2:35 pm, editado 1 vez en total
|
|