Aprovechando el merecido descanso que la universidad nos ha concedido por Semana Santa
me fui por la bella zona Pasiega (CANTABRIA).
En primer lugar, al pasar por el puerto del Escudo me encontré con dos quitanieves (me encantan¡¡) y un tractor MB destinado al mismo fin.
Más tarde, al pie de los aerogeneradores que se instalaron en el límite entre Cantabria y Burgos, me encontré con un Transporte Oruga de Montaña (TOM, creo que se llama así). En un principio creí que se trataba de uno militar, similar al que usan las unidades de montaña del ET, pero resulto ser de una empresa de la zona y seguramente empleado para acceder a los molinos cuando nieva. Espero que os gusten, un saludo desde La Montaña.
Primero la quitanieves Iveco y el tractor MB:
El TOM y otro vehículo quitanieves (¿?):
Como veis se me ha colado un Actros, un tractor y una "furgo" de carreteras, pero bueno, espero que no molesten. Por cierto, tengo alguna otra foto de quitanieves en acción que aparecieron en la edición digital del Diario Montañes con motivo del último temporal, ¿se pueden colgar?
Otra cosa, no se por qué las imágenes han reducido su tamaño al pasarlas por el servidor ImageShack, en origen eran de 2816x2112, y se han quedado en 800x600, y es una pena; ¿tiene arreglo?