Con este camión que acaba de presentar, Scania se pone en cabeza en la escalada de potencias que últimamente están llevando a cabo esta, y otras dos marcas de camiones más conocidas de Europa, léase Volvo y Man(con 700 y 680cv respectivamente). Ni los motoristas americanos Caterpillar, Cummins ó Detroit Diesel se acercan, se quedan en la cifra de 600cv en los motores disponibles de 6cil y 15lts , para equipar los Peterbilt, Kenworth, etc.
Scania lo consigue mediante la última evolución(por ahora...)de su gigante V8 15,6lts.Superando en casi un 5% la potencia del vencido Volvo FH700.Yo destacaria más que la potencia el espectacular Par motor, pués mejora al "colega sueco" en más de un 10% y en más de un 15% al muniquense Man(3500Nm contra 3159Nm y 3000Nm respectivamente).
Ahora falta que acompañen los consumos....aunque claro está, contando un conjunto de 40Tn (creo este modelo está pensado para arrastrar 60Tn ó más)superaran de largo los 42lts/100km(entre AdBlue y gas-oil), pero bueno eso lo gastaba también un Troner 360cv
Tengo muchas ganas de ver la ficha técnica, porqué la cadena cinemática tiene que ser reforzadilla para aguantar ese torrente de fuerza.
Ahí os pongo la información:
http://www.scanianewsroom.com/es/2010/0 ... on-730-cv/un saludo a todos,
Miquel"cuca"