Encontré una joyita.
Resulta que corría el año 1979, y la suerte de las automotrices estatales en Argentina ya esta hechada, hasta que a algún delirante se le ocurrió lo que hubiese sido una propuesta interesante... el RASTROJERO 4X4!!
Se hicieron desarrollos sobre todas las versiones diesel, con el Indenor XD 4,88 fabricado por Borgward Argentina SA , el proyecto fué bautizado como RD P68 DT (Rastrojero Diesel P68 Doble Tracción).
Se presentaron dos unidades con caja metálica, una de uso civil y otra para uso militar o fuerzas de seguridad o empresas estatales. Los dos vehículos eran básicamente el modelo P68 con un diferencial delantero DANA 30 y protecciones en elementos comprometidos por el uso fuera de ruta.
El diferencial delantero era un DANA 30, como ya dije, mientras que el tren trasero tenía la posilidad de elegir entre un DANA 44 autoblocante (Twin Drive) o el DANA 30. Las relaciones del diferencial trasero eran 4,56:1 o 4,78:1.
También la caja de transferencia era marca DANA con una relación de 1:1 para la alta y 2,027:1 para la baja. Esto le permitía al Rastrojero doble tracción una capacidad de trepada, en pavimento seco y plena carga de 31%, en primera usando la baja, en segunda 16%, en tercera 12% y en cuarta 7%. Según el cuadernillo de prensa, que me envió la empresa IME en julio de 1979, los valores anteriores se podían igualar o superar en tierra o ripio.
Las imágenes:
(Click para ampliar)
Rastrojero 4x4 Civil:
Rastrojero 4x4 Militar:
Fuente:
http://archivodeautos.blogspot.com/2011 ... ccion.html