Javier Diesel escribió:
antrbk escribió:
Este MAN que prestaba servicio en el Aeropuerto de Hondarribia acaba de ser enviado al desguace. A ver si alguien se anima a rescatarlo:
Un saludo.
Pues es una lástima, porque es un maquinón en TT, a algún parque rural le vendría de perlas si está entero y funcionando.
Hola a todos:
Realmente NO es una buena opción para un parque de bomberos rural ni de otro tipo.
El motivo es muy sencillo.
Los mantenimientos de estos vehículos especiales son muy complicados y muy caros. Al final se quedaría en un rincón y solamente serviría para que luciera en alguna fotografía de propaganda.
Y se convertiría en un "trasto inútil".
Lamentablemente las series especiales y cortas de vehículos con diseños para trabajos complicados y críticos suelen ser bastante comprometidas y además suelen dar problemas. O bien mecánicos, o eléctricos, o electrónicos o de rodadura o de bombas o de lo que sea, pero ........
Recuerdo los famosos VIR, esa serie de 63 ó 67 unidades que se fabricaron en Huesca por Industrias JLP. Siempre se quejaron en los parques de los aeropuertos de problemas de frenada.
Y no se debe olvidar que los planteamientos en el diseño de ese vehículo consistían en que debía frenar de forma muy seca al pisar el pedal de freno brúscamente.
Y eso en un vehículo de unas 7,5 toneladas, Todo Terreno, con ruedas de tacos y circulando por terreno de hormigón puede funcionar, pero a lo mejor circulando por zonas de tierra sin pisar, puede no ser tan efectivo o dar problemas.
Un saludo a todos.
Lord-ka
NOTA: Aprovecho este post para intentar recordar un vehículo que a primeros de los años 90 estuvo de demostración en España. Haciendo unas pruebas volcó y posteriormente y una vez reparado pasó a formar parte de algún parque de bomberos de la zona Sur de Aragón o quizás de la zona de Valencia ????.
Era un vehículo raro, porque consistía en una cabina tipo vehiculo aeroportuario con su monitor y forma mas o menos aerodinámica, pero con componentes mas bien de autobomba urbana.
Creo recordar que la pintura no era totalmente roja, sino que llevaba alguna zona blanca por lo menos en la cabina.
Este híbrido que falló tan llamativamente en las pruebas, creo que tampoco pudo dar un buen resultado en la utilización del día a día.
Si alguien tiene mas noticias de este aparato o incluso fotos, os agradecería las subiérais.