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CIRCO RALUY, Zaragoza 20-12-1996 a 12-01-1997 (2ª parte)
Los Mercedes más veteranos habían crecido en número desde 1992.
La pintura original del primero (el de la foto), me gusta bastante más que las diversas repintadas que se le han dado posteriormente.
Tradicionalmente y desde su incorporación, ha formado un bonito tren de carretera con las caravanas “siamesas”.
Aparte de sus cajas, algunas unidades del Raluy no pueden ocultar su pasado militar…
Este bonito doble cabina (que no había recibido sus colores definitivos), era el encargado de transportar las vallas que jalonan el perímetro del circo.
El grupo generador que en 1992 llevaba el desaparecido MAN, encontró alojo en otro bonito Mercedes.
Aquella caravana de 1992 que estaba todavía por pintar, ya estaba terminada.
Su origen es inglés y se remonta al año 1948.
Su pintura se ha cuidado al detalle y como muchos otros vehículos del Raluy, son lienzos itinerantes.
Sus dos laterales son muy distintos en decoración. Para ilustrar uno de ellos, recurro a una de las postales de la colección que se comercializa.
Me falta algún número, pero espero completarla algún día.
El “London Bar” es el restaurante-cafetería del Circo.
Su denominación es un homenaje al Bar London de Barcelona, donde se reunían las gentes del circo durante la guerra civil española, y pasaban allí largas
horas ante la forzosa inactividad.
El carromato que ha servido de base para su completa reconstrucción, databa de 1927.
En el carro-tienda se puede adquirir desde cualquier chuchería o bebida, hasta las bonitas postales que he comentado y cualquier otro recuerdo de nuestra
visita al Raluy.
Originario de 1959, se ha bautizado como “Barcelona”.
El largo remolque que transportaba aquel caballo en 1992, tiene una de las pinturas más bellas de la trouppe.
Fue en origen (1948) un chasis hecho en Portugal y carrozado en España.
(continuará…).