¡Buenos días!
La foto que nos ha ofrecido Hofmeister estaba en una exposición conmemorativa del Diario Madrid. Está publicada en la pg. 248 del PDF que recoge esa exposición, y que no sé si seguirá estando disponible en
http://www.apeuropeos.org/descargas/cat ... alpaso.pdf El PDF son 154 Megas y esa web responde...como puede; es más facil bajarlo "guardando en disco".
Efectivamente, como dice Rafa es un 5022. Pero para mí lo más interesante es que está en la línea 51, la sucesora de la línea 101 de trolebuses.
A ver si alguien más se anima y podemos charlar sobre los 5022. Yo no supe entonces que había varios carroceros distintos haciendo esos coches, denominados "caja de zapatos" por algunos de la EMT. El diseño de la carrocería parece derivar de la carrocería de los Worldmaster serie 711 - 735, que parece fue obra de MCW. Los primeros 5022 fueron numerados a continuación de los Leyland Worldmaster (desde el 736), pero no llegaron a prestar servicio con esa numeración. No sé cuántos tuvieron que ser renumerados, pero se les notaba el brochazo para ocultar el falso número (y el 736 pasó a ser el 750).
Podríamos hablar de los distintos tipos de carrocería, en cuanto al número de ventanas en el lado izquierdo. Y de las ventanitas frontales. Y del paso a Agente Único.
Y también de otros autobuses urbanos en otras ciudades, con ese mismo tipo de carrocería.
¡Que no decaiga!
Saludos.
José A. Tartajo
.