trolebus33 escribió:
Buenas noches.
En una libreta de 1963, probablemente en Octubre, tengo anotado como
autobús nº 8 el M-151.805. Este autobús había sido el nº 405 en la EMT. En otra libreta, Junio de 1967, aparece nuevamente el anterior autobús, pero
sin número. Y aparece también
el Nº 9, M-151.823, que había sido el nº 410 en la EMT. En Madrid, ambos autobuses
eran "tuertos", de media cabina.
Hace 10 años empecé a pasar a un libro Excel las anotaciones de autobuses de mis libretas. Encuentro anotado como Vitoria un nº 5, M-151.815, ex 396 de la EMT; pero reconozco que en esta tarde no he sido capaz de localizar a qué libreta, a qué año, corresponde esa anotación. Lo señalo con todas las reservas, y seguiré buscando.
He encontrado una foto muy interesante del M-151.805 en el blog del amigo Mikel (buen trabajo):
http://tuvisagasteiz.wordpress.com/2013 ... -ano-1963/La segunda foto muestra un autobús
recarrozado, no era así en Madrid.
Bueno...por la parte que me toca (y lógicamente,creo también por la de Mikel)
¡¡MUCHAS GRACIAS!! El dato que usted aporta resulta ciertamente revelador por varios motivos...largos de explicar,si bien,y aunque usted facilita en enlace directo a la foto del blog que dispone Mikel en intenet,me he permitido colocarla yo de forma directa:
Por otra parte,SIN DUDA,el autobús Nº9 al que alude,y cuya matrícula era la de M-151.823 era (o fue) este:
Indica que eran -originalmente- "tuertos" o "de media cabina",con lo cual,tuvieron que ser (obviamente,lo demuestran las fotos) recarrozados,de hecho,en la foto del Nº8 se le ve "muy limpio" y de pintura pulida,además,con la librea corporativa adoptada en el año de 1.961 por el Ayuntamiento para los autobuses municipales de transporte público (la moderna TUVISA no nacería hasta 1.967) en color azul y beige (crema).
Me (nos) apuntamos los datos y cuales fueron sus orígenes madrileños dentro de la EMT
Para finalizar,por si le vale (o sirve),a partir del año 1.964,los autobuses urbanos vitorianos comenzaron a llevar plasmados en sus laterales y traseras publicidad diversa. Pudiera ser que en 1.967,cuando usted registró el mismo autobús (el Nº8) pero sin número,quizás coincidió con algún proceso de aplicación de algún anuncio,que obligó a "retirar" -por espacio- momentáneamente el dígito.
El Nº5 (
aunque hace saber que lo facilita con todas las reservas ) no puede ser un bus matrícula Madrid (¿confusión de la libreta?
) ya que era un Pegaso 5040 carrozado por Marrodán" y matrícula de Vitoria (adquirido de nueva incorporación)
En todo caso,de ser...tendría que ser uno de los dos Z-404 adquiridos en 1.962 que no llegaron a perder sus colores originales madrileños,y que tiempo atrás,se llegó a pensar (
equivocadamente) que eran propiedad de Francisco Ruiz Monje,alias "Cachorro",cuando realmente eran propiedad municipal
Reitero:
¡¡MUCHAS GRACIAS!!Un cordial y afectuoso saludo
Gorostiza
Soy Mikel, muchas gracias a los dos por sus comentarios, me han servido de mucha ayuda. Información muy buena trolebus33 y Gorostiza. Un saludo y muchas gracias.
En 1963 el Ayuntamiento de Vitoria, adquirió 3 autobuses de segunda mano a la EMT de Madrid.Posiblemente sean los Nº7 (M-??????), Nº8 (M-151805) y Nº9(M-151823) Igual trolebus33 me podría ayudar, tengo identificada una matrícula: M-173040