Fecha actual Vie Dic 27, 2024 4:41 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Guerreros canadienses en paz.En Argentina
NotaPublicado: Mié Feb 28, 2007 2:58 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 11:22 pm
Mensajes: 62
Ubicación: Patagonia
Hola a todos los amigos del foro !
Como les habia prometido, les mando algunas imagenes de tres guerreros canadienses de la marca Chevrolet.
Me tomé el atrevimiento de discontinuar el post anterior("que leñes es esto"),con la idea de que asi´pueda ser mas facil de ubicarlo en un futuro por el titulo.De ser estaalternativa incorrecta o no valida, les pido que me lo informen para no reincidir.

http://img340.imageshack.us/img340/2615 ... bultm5.jpg
http://img181.imageshack.us/img181/5559 ... ulacn9.jpg

Este hermoso ejemplar se desempeñó en otras epocas como ambulancia del ejercito, pero en la actualidad tiene como mision ,proporcioarle a su dueño gratos momentos de esparcimiento.
La motorizacion original fue reemplazada por un propulsor Ford V8 mas moderno.
Haciendo buen uso de su doble traccion y de la caja reductora (en simple y en doble),no tiene nada que envidiar a los actuales Unimog o similares, cuando se trata de barro, arena nieve o lo que se le ponga...

http://img221.imageshack.us/img221/1804 ... itoij6.jpg
http://img176.imageshack.us/img176/1194 ... to2dh2.jpg

Este y el que sigue a continuacion se usa para bajar lanchas de paseo a la playa.Pueden ver como los han adaptado de acuerdo con su necesidad.
DATO IMPORTANTE :Lo de los pedales cambiados no es un mito :tienen el acelerador al medio, embrague a la izquierda y freno a la derecha.Las suspenciones y la direccion, son un poco mas duras que las del Range Rover(!!!),pero por algo duran tanto no...

http://img260.imageshack.us/img260/5701 ... or2bw2.jpg]
http://img256.imageshack.us/img256/696/ ... or1at1.jpg


Ultimo comentario:El amigo Lontra dice que son muy feos,pero es cuestión de gustos, yo los veo muy parecidos al perrito pequinés de mi tia...

Abrazos para todos.

_________________
Refrigerante a 80,presion de aceite 50, y tanque lleno de diesel.Que mas quieres de la vida ...?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Guerreros canadienses en paz.En Argentina
NotaPublicado: Jue Mar 01, 2007 3:20 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:00 pm
Mensajes: 1396
danicardo escribió:
Ultimo comentario:El amigo Lontra dice que son muy feos,pero es cuestión de gustos, yo los veo muy parecidos al perrito pequinés de mi tia...


MUY BUENO :lol: :lol: :41: y es cierto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 03, 2007 9:23 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Sab Nov 18, 2006 5:06 pm
Mensajes: 104
Ubicación: Galicia
Y... tenés vos razón, la fealdad es cuestión de gustos. Los camiones con el parabrisas en ángulo negativo parecen poco racionales, pero sin duda contienen el encanto de su aspecto sólido, arcaico, mecánico... E indudable cara de pequinés.

Pero, ¿sabés? Los pequineses tampoco me han gustado nunca. Me gusta más el Ford el Canada. Y lindas tus fotos.

Muy interesante tu confirmación sobre el increíble asunto de los pedales. Gracias

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 28, 2009 4:09 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Ene 27, 2009 1:48 pm
Mensajes: 33
Ubicación: Argentina
Siendo la primera vez que participo me permito contribuir humildemente con una foto tomada en Córdoba Argentina en noviembre del año pasado. Espero no tener equivocación.
http://www.flickr.com/photos/jarillero/3051633134/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Guerreros canadienses en paz.En Argentina
NotaPublicado: Lun Feb 15, 2010 8:17 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 11, 2010 1:34 am
Mensajes: 10
Ubicación: Argentina
El primero no se porque en Argentina lo bautizaron canadiense tipo Birmania, lo usaban de ambulancia y de radio, me dijeron que los parabrisas con angulo negativo los hacian para que no reflejen hacia arriba (el sol, las luces etc), los primeros canadienses no tenian este tipo de cabina, era totalmente diferente, los fabrico Chevrolet y Ford en Canada, los Ford venian con los 6 y 8 cil y los Chevrolet solo con los 6 cil.
Pagina de internet en castellano www.aacvm.com.ar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Guerreros canadienses en paz.En Argentina
NotaPublicado: Mar Feb 16, 2010 11:15 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Dom May 27, 2007 12:49 pm
Mensajes: 136
Ubicación: Pamplona
He de reconocerlo...¡me dáis envidia "sana" por el patrimonio histórico-cultural que tenéis en vuestra tierra!!! ¡enhorabuena!!!

_________________
Roberto Flores Yoldi
dibujante e ilustrador
948 27 62 16
686 138 666
http://www.robertoflores.com
http://theoutliner.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Guerreros canadienses en paz.En Argentina
NotaPublicado: Dom Feb 21, 2010 5:35 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:43 pm
Mensajes: 917
Ante mi desconocimiento me permito preguntarles : Alguien sabe diferenciar, exteriormente, entre un CHEVROLET y un FORD canadiense; mas allà de la marca "Ford Canada" estampada bajo los faroles??? :? :? :? (Yo todavìa no)
Respecto a los Studebaker la mayor diferencia exterior es en la cabina utilizada que es la de serie de los comerciales con cambios de toda la trompa en frente/guardabarros/capò.
Aquì un Ford :)
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Guerreros canadienses en paz.En Argentina
NotaPublicado: Lun Mar 01, 2010 11:58 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 11, 2010 1:34 am
Mensajes: 10
Ubicación: Argentina
Si hay diferencias en los diferenciales unos del tipo banjo y los otros tipo split (lo que no me acuerdo es cual en cual :roll: y ademas cuando terminaba la guerra mezclaron unos y otros, los llamados composite, en los jeeps MB y GPW y en los GMC con los Chevrolets tambien paso)
Había camiones de diferente tamaño F15 y F60 para los Ford y C15, C60 para los Chevrolet, si tiene un V8 es Ford (los unimcos que lo traian) pero creo de no equivocarme la diferencia mas significativa entre los Ford y los Chevrolet es la terminación del guardabarros cuando se encuentra con la parrilla (en unos era medio angulo de 90° y en otros era una curva y lo que no me acuerdo nuevamente era en cual , pero a fijarce en una de cada uno y listo)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Guerreros canadienses en paz.En Argentina
NotaPublicado: Mar Mar 02, 2010 12:01 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 11, 2010 1:34 am
Mensajes: 10
Ubicación: Argentina
Perdón debajo de las luces delanteras donde se une con la parrilla :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Guerreros canadienses en paz.En Argentina
NotaPublicado: Mar Mar 02, 2010 12:06 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 11, 2010 1:34 am
Mensajes: 10
Ubicación: Argentina
Los Studebaker eran casi iguales a los GMC y Chevrolets, con trompa, cabina convencionales.
El Stu y los GMC eran 6x6 y los Chevrolets 4x4, a no confundir que muchos GMC en Argentina los cortaron y les colocaron un solo diferencial de un GMC mas moderno con otra relación (por eso a veces se los ve con un solo eje y no con el clasico boogi)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log