IFA, "Industrieverwaltung Fahrzeugbau", significa "Asociación Industrial de la Construcción de Vehículos"; creada en 1947 bajo la ocupación soviética, tenía su sede en Chemnitz y era una central constituída para la coordinación y unificación de todas las fábricas de vehículos y motores de la antigua RDA, y a su vez fue puesta bajo el dominio de la "Asociación de las Empresas Nacionalizadas" (VEB, literalmente: "Asociación de las fábricas propiedad del pueblo" ). La IFA abarcaba todo lo que tenía ruedas, ya fueran tractores, camiones, coches, motos o incluso bicicletas.
A partir de 1958 y hasta 1967, se fabrican 30.000 unidades del IFA S 4000-1 (las dos primeras fotos), el camión estándar de la ex RDA, cuyo sucesor es en 1965 el cabina avanzada W 50, del que se fabrican medio millón de unidades, exportándose el 70 % de ellas. El L 60 de tu foto es, a su vez, el sucesor del W 50, con muchas mejoras técnicas respecto a aquél, como dice Javier, y fue presentado en la feria de Leipzig de 1986. Su fin llega con el derrumbamiento de la RDA.
Otro modelo importante fue el IFA G 5 (1953-64, la tercera foto), destinado sobre todo a las FF.AA., pero también a la construcción y a los servicios forestales.