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NotaPublicado: Dom Ene 07, 2007 6:37 pm 
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bueno, seguire mañana o pasado cuando tenga un poco más de tiempo.
saludos.


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 Asunto: gp camion en el jarama
NotaPublicado: Dom Ene 07, 2007 11:02 pm 
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Registrado: Mié Dic 06, 2006 3:51 pm
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hola dobleturbo¡¡¡¡¡ te voy a corregir que el daf de tecni trucks lo pilotaba Angel Garcia Jurado en vez de Luis como has puesto,se te habra pasado.
Luego Jordi Gene piloto uno de los Mercedes patrocinado por la bebida Hasseroder con el nº 11 el cual iba haber sido pilotado por Manuel Santos.
Como sabes tanto y tienes tantas fotos antiguas????Te guias por las revistas antiguas que tienes o por que lo has seguido todo este tiempo???????????????

Un Saludo.


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 Asunto: gp camion en el jarama
NotaPublicado: Mar Ene 09, 2007 7:24 am 
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Registrado: Mié Dic 06, 2006 3:51 pm
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Que ha pasado con la página web www.CECC2000.com?????????????

Un Saludo.


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NotaPublicado: Mar Ene 09, 2007 2:29 pm 
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bueno, ya tengo unos pocos añitos encima y siempre he sido aficionado. la primera carrera que vi fue en el 88 y entonces estaba... en el colegio, o sea que imaginate.

toda la informacion que tengo la he ido sacando de tm, (el milagro de los scaner) ya que comencé a comprarla en el nº 12, en abril de 1988, estuve unos años un poco más perdido porque tm dejó de sacar los programas de las carreras y en general el europeo flojeó un poco, después llegó internet y ahora lo sigo sobre todo por las paginas alemanas, holandesas o francesas, y de ahi he sacado la mayoria de las fotos, incluyendo, como te digo, todo lo que puedo conservar de Tm y algo de Mundo Camion. y después claro está, el ir a los circuitos, porque siempre te quedas con algo. hace pocos años que tengo camara, una reflex con un objetivo normalito, asi que cuando voy al jarama las fotos me salen bastante mal, muy alejadas. este año estuve en el paddock y espero que hayan salido bien las fotos, aunque todavia tengo que revelarlas.

gracias por la corrección, claro que es Angel, perdon por el Lapsus, respecto a CECC2000, paso lo que pasa con muchas paginas, que se ponen en marcha pero luego no hay nadie encargado de mantenerla, nunca estuvo muy puesta al dia y ahora ha debido de caducar, a cambio han sacado una nueva pagina en castellano que de momento no está mal, aunque está comenzando. se llama www.camiongp.com
gracias tambien por lo de Gene, el problema es que de esos años no tengo muchas fotos y era la unica foto que tenia a mano, aunque sospechaba que no era Gene.
saludos

pd. por cierto ¿Te ha llegado la contestacion a tu mensaje?


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NotaPublicado: Mar Ene 09, 2007 2:31 pm 
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un buen truco para conseguir fotos antiguas (sobre todo de pilotos extranjeros) es a través del buscador de imagenes de Google, pones el nombre del piloto, o truck race, o trucking o algo asi, y te suelen salir algunas fotos antiguas, aunque son dificiles de conseguir.


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NotaPublicado: Mié Ene 10, 2007 1:29 pm 
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tengo un par de fotos de Gene, aqui en el jarama en el 99. este fue el año del accidente tremendo aquel.

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aqui se le ve mejor, detrás de Loustarinen en Alastaro, Finlandia.
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NotaPublicado: Sab Ene 13, 2007 1:50 pm 
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bueno, sigo donde lo dejé.
Juan Escavias era un piloto de circuitos que habia participado con bastante exito en algunas copas nacionales, aunque llevaba muchos años alejado de la competición. si bien lo de Cañellas nunca me sorprendió, lo cierto es que al principio no sabia de donde habia salido Juan, aunque con el tiempo alcanzó el mismo nivel de pilotaje de Cañellas, con mucho más palmares en un principio.

1989, el primer año, fue el de la aproximacion, con unos camiones muy de serie y que con sus 700 caballos se quedaban un poco por debajo de la competencia, que en algunos casos en aquel año llegaban a los 800 caballos. los mejores resultados fueron en torno al quinto y sexto puesto, como los conseguidos en el jarama, aunque bien es cierto que no se rompian casi nunca. en el jarama, como siempre, consiguieron la machada de vencer al Man de Santos, auqneu tambien es verdad que para Manolo Santos estas eran sus primeras carreras, aunque su Man 19-295, con el cronometro en mano, era más rapido. en aquella salida de la primera manga Escavias se coló al final de recta, y Cañellas le dio un golpe por detras al Man rompiendo a su vez el radiador aunque permitiendo que Escavias se escapase. en la segunda manga más de los mismo, y es que en el jarama los pilotos de Pegaso siempre daban lo mejor de si mismos, y eso a pesar de que es un circuito donde los 850 caballos o 900 de Santos debian de habar dado más de si.

la foto es del troner de Cañellas entrando en Lemans

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lo siento por la siguiente foto, que era de reducido tamaño en su contexto original de TM y no se ve muy bien. pegaso contra Man, un duelo que duraria años.

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como curiosidad, para esta carrera los troner estuvieron patrocinados por primera y ultima vez por la cadena Ser. Además, el programa CENTIMETROS CUBICOS, de Antena 3, en un amplio reportaje, subió una cámara en el troner de cañellas para rodar una vuelta al circuito.


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NotaPublicado: Sab Ene 13, 2007 2:13 pm 
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en 1990 el concepto del equipo cambio (hay que suponer que el presupuesto también se vio exponencialmente aumentado), se despide a Andy Dawson como preparador y entrar Roger Chalk, tambien expiloto de rallys, y que con el tiempo llegaria tambien a preparar algunos Liaz de la clase B. y digo que cambio porque aunque se seguia manteniendo la idea de correr con un camion cercano a la serie, esto quedo un poco de cara a la galeria, porque el troner del 90 dificilmente podria encontrarse en un concesionario. en primer lugar, se le cambio el puesto de conduccion a la derecha para mejorar el reparto de pesos (antes de que se vendiese ninguna unidad a gb a traves de Seddon Atkinson), se le recorto un poco el chasis, reduciendo su tamaño y asi se consiguió reducir la tara. pirelli continuó como uno de los patrocinadores y colaboradores tecnicos más importantes al tiempo que entró ZF como suministrador de las cajas de cambios, empresa que, no olvidemos, tenia diferentes contratos de colaboracion en el campo civil y como suministrador de la propia fabrica.
el cambio se notó desde la primera carrera donde Escavias ya consiguió el primer podio oficial para el equipo Pegaso, al que seguirian varias, convirtiendose sin duda en un equipo de referencia dentro de la clase A,con el historico colofon del Jarama donde consiguieron, por vez primera y desgraciadamente ultima, subirse al peldaño más alto. la preparacion para esta carrera incluyó entrenamientos y en "soto voice", unos cuantos caballos más para el motor, que a principios de temporada anunciaba 800 caballos, lo que estaba en consonacia con el Mercedes Benz 1733 oficial de Axel Hegmann, que aquel mismo año ganó el campeonato. tambien para la ultima carrera se incorporaron alerones en la parte trasera de la cabina, mejorandose asimismo la refrigeracion del motor mediante la adopcion de una toma de aire situada en lo alto del techo, innovacion ya introducida en Alemania. lo unico que diferenciaba aquellos pegaso de los equipos más punteros era que mantuvieron los discos de tambor, sin recurrir a los refrigerados por agua, y que la caja de cambios no se situo inmediatamente antes del diferencial.
aqui unas cuantas fotos.
Paul Ricard.
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cañellas en el mismo circuito.
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juan escavias en Paul Ricard 1990

Imagen

en la manga nacional, se volvió a repetir la lucha Santos-Cañellas, pero aquel año los Pegaso eran imbatibles.


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NotaPublicado: Sab Ene 13, 2007 3:24 pm 
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bueno, no consigo bajar la foto de santos y cañellas en la bajada a Bugatti, en el jarama.


esta es un foto de los principales rivales de los troner aquel año, el Mercedes Benz 1733 de Axel Hegman y el Liaz 110-553 del Checo Vojtisek, piloto todavia en activo.
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esta es una bonita foto de la gran final en alemania en 1990. al fondo se ve el pegaso de escavias justo al lado de Manuel Santos.
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la semifinal y la gran final, para los más jovenes, eran unas mangas sin valor para el campeonato que se celebraban el domingo por la tarde tras terminar las oficiales. en la semifinal, a 12 vueltas, participaban los camiones que no se habian clasificado antes del sexto puesto de las tres categorias, y en la gran final, a 15 vueltas en el caso del Jarama, los que habian terminado entre los seis primeros. los primeros años se añadia ademas una salida en orden inverso a los tiempos, asi que en la salida dela semifinal del año 88 el Pegaso tecno de Antonio de Dios salió en primer lugar. más tarde, por motivos de seguridad, el ocupante de la pole era el piloto más rapido del fin de semana.


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NotaPublicado: Sab Ene 13, 2007 3:56 pm 
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¿Que pasó en 1991 para que el cs pegaso racing team, después de arrasar en el Jarama, no continuase? lo cierto es que nadie puede explicarselo muy bien. Italia, por Iveco, es un pais con una larga tradición automovilistica y de carreras, e incluso contaba con la carrera de Misano Adriatico, pero Iveco no se habia planteado nunca, ni lo han hecho hasta ahora, mantener un equipo de carreras, aunque mira por donde ahi está Massimo Biassion corriendo la baja y el Dakar del año pasado con un Iveco Eurotech. la cuestion es que con la compra de Pegaso por parte de Iveco el equipo de competicion fue liquidado porque según su entonces presidente las carreras de camiones no aportaban nada bueno a las marcas... que se lo digan a Man y a Mercedes. la participacion del equipo se volvió residual y se centro en la tradicional carrera del jarama, cuya participacion duró justo hasta 1993. en 1994, los troner como tal ya no eran oficiales y se alquilaron a Simeon Martin y Antonio de Dios, tristemente el primer piloto que habia confiado en la marca para correr y que introdujo en Barajas el gusanillo por la competición en circuitos.
¿Que hubiera pasado si hubieran seguido? cuanto menos, el troner oficial no nato de 1991 habria estado luchando con Mercedes Benz y el Volvo White Aerodyne de Richard Walker, y yo creo que con muchas posibilidades de haberse hecho con el campeonato si hubieran continuado su linea ascendente, y asi ahora tendriamos mas recuerdos y un mejor sabor de boca del paso de aquel equipo por el Campeonato de Europa de Carreras de Camiones.

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en la carrera de la manga reservada de 1991, Manuel Santos se presentó con su Man phoenix 19-362 de 850 caballos, mientras que los motores de los troner fueron inflados hasta alcanzar la cifra tope de otros 850 caballos, a cambio de una mayor fragilidad que se tradujo en la rotura de al menos tres motores durante los dias previos a la carrera. a pesar del año en dique seco, Manuel Santos no pudo con la mejor relacion/peso/potencia de los troner y tuvo que conformarse de nuevo con el segundo puesto.

el man phoenix de santos patrocinado por Cepsa Retto en paul ricard, delante de un white Gmc.
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no seria hasta 1992, con aquel bonito Man 19-332 uxt, cuando Santos consiguiese al fin arrasar en la manga reservada y vencer a a las Saetas Negras.

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NotaPublicado: Sab Ene 13, 2007 4:07 pm 
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esta es una instantanea del motor pegaso de doce litros de 1992, con sus 24 valvulas, turbo KKK y aproximadamente 850 caballos.

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NotaPublicado: Vie Ene 19, 2007 2:02 pm 
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en 1993, ultimo año de la division por cilindradas, los pegaso aparecieron con los colores de Redur y de Autodasa guadalajara y conducidos por Antonio de Dios y Sime Martín respectivamente. las fotos son, con su permiso, de Alovera, y otras aparecidas con anterioridad en Via64.
este es el de Antonio de Dios, poniendo, sin saberlo, el cierre a una importante y emotiva etapa de Pegaso.

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por cierto Alovera, si quieres, pon fotos del Troner de Autodasa, que tu conoces mejor y del que yo no tengo ninguna foto.
saludos, por cierto, cogi tu dirección.


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NotaPublicado: Mié Ene 24, 2007 6:32 pm 
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por lo que se ha publicado en el foro, aquel ultimo año los camiones no se vendieron sino que se cedieron a equipos privados. durante un tiempo tambien corrio el rumor que Antonio Acevedo (un piloto de rallys y de Raids) iba a hacer correr de nuevo el troner por todo el europeo pero al final se quedó en agua de borrajas.

unos años después los troner vuelven a los circuitos, en este caso en manos de Manuel Mayo y yo entiendo que en propiedad. el puesto de conducción volvió a la izquierda, se le puso un cambio manual, según Alovera un motor nuevo y se le pinto de verde, modificandole por cierto los bajos del camion, aunque a mí siempre me parecio que quedó un poco feo porque se le quitaron los faros. en aquellos años se comenzó a permitir (por motivos economicos) que se prescindiese de los faros originales y se les sustituyese por simples luces, en muchos casos diminutos, una medida que yo entiendo pero que tambien afea mucho los camiones, haciendoles más lejanos a los de la carretera, especialmente cuando llueve, pero tambien hay que comprender que tal y como es la categoria la mayoria de las veces les tocaba cambiar faros, faldones, cubreruedas, alerones, y debian de estar cansados aunque desde hacia muchos años estaban huecos y en su mayor parte de plastico. solo hay que ver los camiones del team Alvi para entender lo que digo respecto al aspecto exterior. no tengo fotos buenas de aquel troner, asi que animo a cualquiera a que ponga alguna, porque fue Mayo el que lo trajo de nuevo a las pistas.


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 Asunto: gp camion en el jarama
NotaPublicado: Sab Ene 27, 2007 1:22 am 
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Registrado: Mié Dic 06, 2006 3:51 pm
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hola dobleturbo,bueno lo prometido es deuda y aqui te pongo 1 parte de las fotos,reportajes,ect.....de todos mis archivos.
El pegaso tecno de Manuel Mayo primero estuvo pintado de color blanco,negro,amarillo y granate patrocinado por ICER,luego le pinto de azul y blanco y por ultimo de verde patrocinado por Quaker State,cuando compro el pegaso troner ex oficial el tecno se lo vendio a Hnos-Sanjuan y estos a Alberto Vila.
Espero que te gusten.
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Si tienes 1 duda sobre algo me lo preguntas


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NotaPublicado: Sab Ene 27, 2007 5:18 pm 
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Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
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pero San Juan nunca lo hizo correr... a proposito ¿Cuanto pudo costarle? por cierto...


MUCHISIMAS GRACIAS. las fotos son una chulada, el pegaso tecno de san Juan lo veia yo mucho porque lo dejaban aparcado en San Sebastian de los Reyes con los colores con los que competia, el de la cabina larga al menos, porque se lo dieron a un conductor que vivia alli. lo dicho MUCHISISMAS GRACIAS Y SALUDOS.


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