bueno, sigo donde lo dejé.
Juan Escavias era un piloto de circuitos que habia participado con bastante exito en algunas copas nacionales, aunque llevaba muchos años alejado de la competición. si bien lo de Cañellas nunca me sorprendió, lo cierto es que al principio no sabia de donde habia salido Juan, aunque con el tiempo alcanzó el mismo nivel de pilotaje de Cañellas, con mucho más palmares en un principio.
1989, el primer año, fue el de la aproximacion, con unos camiones muy de serie y que con sus 700 caballos se quedaban un poco por debajo de la competencia, que en algunos casos en aquel año llegaban a los 800 caballos. los mejores resultados fueron en torno al quinto y sexto puesto, como los conseguidos en el jarama, aunque bien es cierto que no se rompian casi nunca. en el jarama, como siempre, consiguieron la machada de vencer al Man de Santos, auqneu tambien es verdad que para Manolo Santos estas eran sus primeras carreras, aunque su Man 19-295, con el cronometro en mano, era más rapido. en aquella salida de la primera manga Escavias se coló al final de recta, y Cañellas le dio un golpe por detras al Man rompiendo a su vez el radiador aunque permitiendo que Escavias se escapase. en la segunda manga más de los mismo, y es que en el jarama los pilotos de Pegaso siempre daban lo mejor de si mismos, y eso a pesar de que es un circuito donde los 850 caballos o 900 de Santos debian de habar dado más de si.
la foto es del troner de Cañellas entrando en Lemans
lo siento por la siguiente foto, que era de reducido tamaño en su contexto original de TM y no se ve muy bien. pegaso contra Man, un duelo que duraria años.
como curiosidad, para esta carrera los troner estuvieron patrocinados por primera y ultima vez por la cadena Ser. Además, el programa CENTIMETROS CUBICOS, de Antena 3, en un amplio reportaje, subió una cámara en el troner de cañellas para rodar una vuelta al circuito.