la informacion de la pagina web.
Los equipos y pilotos más destacados / 03/06/2008
COMUNICADO: 56/2008
Albacete, Martes 03/06/2008
Los equipos y los pilotos más destacados
Pocos cambios hay este año en lo que se refiere a las grandes Marcas o escuderías implicadas en el Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones. El salto hacia adelante con tecnologías muy avanzadas ya se produjo el pasado año, por parte de MAN, Renault y Freightliner (Buggÿra).
Sí hay que comentar que de los tres MAN “pata negra” de Antonio Albacete, Egon Allgäuer y Chris Levett, son los TGS equipados con motores D26 Common Rail de 12,4 litros. Los pequeños cambios operados son en el caso de Albacete, unas suspensiones mejoradas, y el look exterior de 2008, que le da un aire renovado a su aspecto frontal, con respecto al pasado año.
Buggÿra por su parte, ha implantado un nuevo capó (lo que le permite una mejor refrigeración al ser su apertura del morro, de dimensiones mayores, ya que se trata del capó de un modelo más grande que el que en realidad lleva el modelo de competición) También han implantado unos pequeños aletines delanteros en forma de cuña, que ellos dicen solo son a efectos estéticos, pero que en realidad podrían influir en la aerodinámica del camión.
Quien más ha trabajado este año en sus camiones de carreras, ha sido evidentemente Renault. Según el delegado técnico de la FIA, son totalmente nuevos, tienen un motor de 13 litros DXI, una estética agresiva y sólida, y resultan espectaculares. No podían empezar mejor el campeonato 2008. Ganaron la Carrera de Campeonato del sábado, con un Frankie Vojtisek recuperado y pletórico.
Muchos participantes han renovado sus pinturas y decoraciones, nuevos logos. Este es el caso de los Mercedes-Benz Axor de Steve Horne y José Bermejo, ambos negros con algunos detalles en color plata. Aún que para estos dos camiones la evolución de la marca de momento ya no se produce debido a que oficialmente y por ahora, no estarán este año como marca oficial, lo que deberá notarse en los resultados.
Stuart Oliver, Jochen Hahn y Jean Philippe Belloc, los tres con MAN, son tres pilotos a tener muy en cuenta, el primero, otrora Campeón de Europa, el segundo que ha cambiado el Mercedes-Benz por un MAN pata negra, y el tercero, un piloto magnífico, participante habitual de las 24 Horas de Le Mans, con resultados francamente buenos (el pasado año se clasificó 10º), son unos pilotos que han subido mucho en su evolución y más de uno dará sorpresas a los favoritos (ejemplo : Oliver en uno de los podium de Catalunya y Belloc en uno de los podium de Misano. ) En cuanto a Hahn, cuando se haya adaptado perfectamente a su nueva montura, dará mucha guerra. Es agresivo y con muchas ganas de victorias, y seguro lo conseguirá antes de finalizar la temporada.
De entre los españoles, aparte de Antonio Albacete, destaca el buen hacer de Javier Mariezcurrena, que año tras año, va subiendo en la tabla clasificatoria.
Antonio Conejero por su parte, tiene problemas con el motor Caterpillar con el que va equipado el Iveco Power Star. Parece ser que, finalmente Buggÿra, que es el equipo que le suministra el motor, va a entrar en serio en el tema y se espera que en breve pueda mejorar sus prestaciones demostrando sus indudables cualidades como piloto.
David Marco y Pedro Ignacio García, son prácticamente debutantes en esta modalidad, pero dentro de sus posibilidades logran unos resultados más que discretos. Juan Manuel Romero por su parte, logró acabar todas las carreras de Barcelona, lo que para él ya fue suficiente de momento, José Bermejo, que compró el Mercedes-Benz de los Hnos. Sanjuán, tiene buenas maneras y muchas ganas de correr, con un poco más de experiencia, saldrán los resultados. Como compañero de escudería para las pruebas españolas, Bermejo tiene a Agustín Ángel Román que conduce el MAN con el que Bermejo hizo algunas carreras el pasado año. Francisco Navarro “El colorines” y Enrique Vila, también estarán presentes en Albacete.
De destacar que, después de bastante años, una mujer ocupará de nuevo un volante (Renault Premium nº 34) ella es la francesa Jennifer Janiec, de tradicional familia de camioneros y pilotos (Su padre primero y su hermano después). Esta jovencita de 20 años, tuvo un duro debut, ya que lo hizo en el Circuit de Catalunya, primera prueba del Campeonato de Europa, donde cayó toda el agua del mundo, pensamos que no debió disfrutar mucho, aunque ella confirmó lo contrario. Estará en Albacete, junto a su hermano Anthony.
Fuente y fotos: Maria José Chavalera (Examotor)
“FOTO EN LA WEB”:
http://www.circuitoalbacete.es/noticias.asp