Muchissimas gracias Miguel, no te puedes ni imaginar el favor que me has hecho colgando la foto del snorkel de lado!!!! muchíssimas gracias!!!
La batalla se me ha quedado en 5,5 cm exactos tras recortar 0,5 cm del chasis original de preiser. Esta operación fué hecha a ojímetro, cosa que me llenaba de dudas y por lo visto no me he equivocado demasiado, puesto que comparandola con la foto mas o menos a escala 1/87 anda por ahi el resultado.
Como lo he hecho para comprobarlo?
He medido la distancia total de la puerta de la cabina del comet (1 cm) he imprimido la foto con macromedia freehand haciendo coincidir la cabina a 1 cm exacto he medido la batalla y sale sobre 5,5 cms (1 milimetro +/- de desviación) utilizaré tu foto como plano-guia, otra de las mejoras que tengo pensadas hacerle al modelo es:
cambiarle las ruedas delanteras por las wiking de 6 puntas de las que ya estoy haciendo un molde con silicona.
Añadir la rueda de repuesto que va encima del carrozado.
Utilizar la foto que has colgado para reproducir la tipografia SIMON SNORKEL voy a hacer un grafico vectorial con ella y voy a hacer unas calcas sobre papel adhesivo (es más barato que sobre papel de calca aunque el resultado es un tanto patillero... pero bueno seguiré colgando fotos de la progesión del modelo
Observando uno y otro modelo veo que el de bomberos de zaragoza lleva una escalera de mano adosada al snorkel, el modelo de preiser no la reproduce, curiosamente el modelo de barcelona en las fotos de las que dispongo tampoco la lleva eso me hace pensar que el snorkel de zaragoza es un vehiculo mas moderno o con mas opciones que el de barcelona.
Otra de las diferencias con el de barcelona es que el de zaragoza va matriculado como vehiculo especial con las placas de TARA y PMA y el de barcelona no
En todo lo demás son modelos pràcticamente idènticos.
Muchíssimas gràcias Miguel, y muchisimas gracias a todos los demás que han colgado fotos de este modelo que me han servido como bibliografia en este y en otros topics del foro
Shot at 2007-07-14