Fecha actual Mié Ene 22, 2025 6:24 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Pegaso 1062 chasis cabina 1:25
NotaPublicado: Mié Nov 09, 2011 8:33 pm 
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Hola a todos.

De una forma breve quiero presentaros el proyecto con el que ando liado pero antes quisiera hacer una referencia al meterial que utilizo.

Hace unos cinco años descubrí el modelismo en papel, si, maquetas hechas con papel impreso donde se consiguen resultados bastante majos, por ejemplo este Comet de bomberos

Imagen

bueno me dejo de cachondeo, hago cosas algo mas complejas, como este Reo

Imagen

o cambiando de elemento este Titanic

Imagen

el caso es que esta modalidad de modelismo viene de los paises del este y aunque puedes encontar miles de maquetas las de motivos españoles son escasas y por supuesto de Pegasos y que sean serias "na de na".

Lo que yo intento es diseñarla desde cero y por supuesto a mi gusto, mi experiencia en el diseño es escasa y además hasta esta maqueta solo había trabajado con el MSPaint teniendo este sencillo 6038 a 1:87 terminado

Imagen

pero ahora he dado el salto al Photoshop y los resultados son algo mas esperanzadores, os pongo unas fotografías generales de lo que llevo montado hasta ahora y quedo impaciente a la espera de vuestros comentarios

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.

Manolo

Asunto: Re: Pegaso 1062 chasis cabina 1:25
NotaPublicado: Mié Nov 09, 2011 9:50 pm 
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Lo primero, darte la bienvenida a nuestro foro Manuel.

Hace unos días, Juan "perrín" me habló de esas maravillas que haces con el papel como única materia prima. Me hablaba de infinidad de detalles de lo más inverosimil: tornillería, etc. y viendo lo que nos avanzas, compruebo que no exageró en nada el bueno de Juan. Ese chasis está perfecto. El Reo también me encanta y, por cuestiones profesionales, el Titanic, está sencillamente imponente.

Esperamos la evolución de ese 1062.

Saludos.

NotaPublicado: Mié Nov 09, 2011 10:20 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

¡Qué maravilla Manuel! Ese bastidor así como el autobus, el Reo y el Titanic, son unas auténticas obras de arte, y encima utilizando papel como material. Increible pero cierto....

Jamás vi un chasis de Pegaso tan milimetricamente conseguido y diría más, aún no se ha modelado nunca así de bien. Nunca excepto el tuyo claro. Enhorabuena por tan magistral trabajo, esperamos impacientes los próximos trabajos y por supuesto, mi más sincera bienvenida a esta gran familia en la que nos encanta tener artistas como tú. Saludos.

NotaPublicado: Mié Nov 09, 2011 10:24 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Increible!, estoy sin palabras!, el Reo es impresionante, el autobus también pero es que el chasis se podria calificar de perfecto. Y todo hecho de papel?. Podrías decirnos como haces las ruedas y las arañas?. Yo las cabinas las hago de cartulina y las voy endureciendo, y el resto pues de materiales diversos, desde plasticard hasta tela de traje de aguas o grapas. Un saludo y vamos, estoy alucinando con la suma perfección de ese chasis.

NotaPublicado: Mié Nov 09, 2011 10:31 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Hola Manuel.
Conocí tu trabajo a través de la red, que me llevo a la página de Maquetas de Papel.
Lo que más me impresiono de tu trabajo, es la dificultad en diseñar las piezas y más sin programas de CAD ni 3D, eso es innato y cuesta aprenderlo.

Un saludo
Juan

NotaPublicado: Jue Nov 10, 2011 8:04 am 
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

ya te lo dije en el otro foro, me quito el sombrero porque eso es una maravilla autentica el poder llegar a esos detalles en papel, mi mas sincera enhorabuena.

NotaPublicado: Jue Nov 10, 2011 4:55 pm 
20 Tn PMA
20 Tn PMA

En primer lugar quiero daros las gracias por vuestro recibimiento y por vuestros comentarios de las maqueta (espero que no os decepcione cuando le meta el macro Imagen)

Con el tema del material comentar que también uso hilo de cobre, de latón y tubos macizos redondos de evergreen, por ejemplo todo el sistema que mueve la dirección es de cobre y latón soldado ya que el papel no tendría fuerza para eso.

me voy a permitir responder a las cuestiones que me planteais en varios post y empiezo con la llanta de estrella, por desgracia no hice fotos del proceso de montaje pero tengo algunas curiosas del diseño.

La llanta sale de aquí, seguro que os suena la foto :D

Imagen

donde aprovecho solo la parte que nececesito

Imagen

De esa foto salen las medidas y el dibujo, algo tal y como esto

Imagen

al que si le quito las capas que le sobran ya deja ver una imagen mas reconocible

Imagen

para darle volumen a las piezas ya uso un poco las cabeza y voy calculando los triangulos y circunferencias que voy a necesitar, para esto normalmete me apoyo en papel creando verdaderos galimatias como este

Imagen

componiendo las siguientes piezas, solo es la llanta sin el bombín de freno ni ¿como se llama??? bueno donde la dirección gira a la rueda...

Imagen

la llanta delantera montada con su rueda (el conjunto es lo que importa), se ve así, aunque le falta una pieza entre la llanta de estrella y la llanta de la rueda con su tueca

Imagen

sin rueda

Imagen

y aqui intento mostar un detalle importante de este modelo de llanta, tiene que ser cóncava

Imagen

espero haber sido claro con la explicación.

Un saludo.

Manolo

NotaPublicado: Jue Nov 10, 2011 6:08 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Hola
Primeramente madarte un saludo y darte mi enhorabuena por esas maravillas.... me has dejado todavia impactado por ellas.... las miro y las vuelvo a mirar y tiene un trabajo impresionante..... la verdad es que espero que nos sigas deleitado con ese impresionante trabajo.
Un saludo y ADELANTEEEEEEEEEEE

NotaPublicado: Jue Nov 10, 2011 8:11 pm 
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Hola javivi, mi intención es al menos terminarlo y en un futuro hacerle una caja, con este modelo pretendo terminar de soltarme con el diseño, o dibujo de piezas como me gusta llamarlo a mi, para poder montar este

Imagen

para regalarselo al padre de un amigo.

La verdad es que muchas de las piezas van a ser totalmente iguales y para otras, como la estrella de las llantas delanteras, solo hay que retocarlas un poco.

La otra estrella está en el eje trasero y es totalmente diferente, solo puedo poner unas fotos del eje trasero terminado ya que no tengo del montaje, es esta y se puede ver perfectamente el tambor

Imagen

y en esta el eje completo

Imagen

el conjunto está compuesto por mas de 200 piezas de papel a lo que le he añadido unas 60 tuercas simuladas y algunos alambres, también tiene un redondo macizo de 2 mm de evergreen que posibilita el giro de las ruedas ¿y para que quiero que giren las ruedas en una maqueta estatica??? pues para nada pero el sistema me permite el perfecto alineamiento de todas las piezas.

Santiago, con las ruedas creo que vas a tener suerte, en realidad fueron las primeras piezas que termine y me volqué totalmente el ellas, fueron necesarios dos desarrollos diferentes para dar con uno que me convenciese y tengo fotos paso a paso de como las monté.

En realidad son circulos concentricos con tiras de papel igual al desarrollo de la circunferencia

Imagen

Imagen

quedando ya tapados con la pieza que se puede apreciar aqui

Imagen

ahora viene la única parte que en realidad es dificil de dibujar y de montar, son dos conos truncados unidos por el centro con un circulo y con lo que pretendo simular la curvatura de la carcasa

Imagen

ya solo queda tener paciencia y cortar las tiras que simulas el dibujo del neumatico

Imagen

Imagen

la verdad es que he quedado muy contento con el resultado y resulta que en otro foro me pidieron las piezas y al tenerlas tan organizadas pude subirlas un servidor asi que si quereis las podeis ver aqui http://www.megaupload.com/?d=ZU8N20BK eso si, son solo líneas ya que yo lo imprimo en cartulina.

Bueno dentro de un ratito continuo.

Un saludo.

Manolo

NotaPublicado: Jue Nov 10, 2011 9:08 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Sin palabras. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

NotaPublicado: Vie Nov 11, 2011 1:01 pm 
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Que grande Manolo.

Seguiré atento a tus explicaciones para un futuro proyecto mio, pero en plástico.

Esta manera de trabajar el papel te la cuentan y no te lo crees.

Todo un espectáculo poder ver tu proceso. Gracias.

Sergio.

NotaPublicado: Vie Nov 11, 2011 2:40 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Dicho mucho por todos, sólo y sencillamene te doy mis felicidades, yo tambien me entere antes de ponerlo aquí y para tu información te dire que han sido horas la conversación que ha dado tú trabajo, transmite, mucha paciecia, estudio, voluntad, único y muy bien hecho, sensacional es mí criterio. ( Los demas trabajos muy buenos, hablan por sí solos).

Un saludo.

NotaPublicado: Vie Nov 11, 2011 3:13 pm 
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Como a cada vez que posteo lo primero que tengo que hacer es dar las gracias por vuestros comentarios, decir que lo que habéis visto en las tres primeras fotos es el trabajo de unos diez meses así que a partir de ahora los avances van a ser mas lentos. En la actualidad estoy liado con la caja de cambios pero al no haber encontrado información sobre la parte inferior me he tenido que imaginar como podría ser.

Para la caja de cambios he utilizado las medidas que salen en los manuales de algunos cabezones y las imágenes de una restauración de una tractora que convierten en rígido de dos ejes, si encuentro el hilo pondré su referencia, espero poder "colgarsela" al camión a finales de la semana que viene.

Lo siguiente seria el motor, tenía intención de detallarlo lo mas que pudiese utilizando como referencia la gran cantidad de fotos que hay de el pero Perrin, el forero que me invito a unirme aquí, me ha pasado una información que vale su peso en oro por lo que he decidido no ponerme un tiempo límite en el desarrollo de esta pieza con la intención de hacerla maqueta independiente al camión haciendo a su vez un manual de montaje, me gustaría ponerla en los foro para que el resto de foreros lo tengan a su disposición y si alguién se atreve ¿qiuien sabe? incluso lo quiera montar.

No quiero dejar de decir que tenia algo de miedo en publicar mi trabajo en foros dedicados a camiones Pegaso, publicar esta maqueta en foros de modelismo y mas en papel no es muy complicado ya que normalmente no conocen el modelo y solo se fijan en la técnica utilizada (que conste que ha tenido una acogida muy buena) pero aquí también se miran las partes técnicas y la verdad es que estoy super contento con los comentarios que haceis de ella, estos hacen que lo quiera hacer aún mejor y eso, desde luego, es muy bueno.

Un saludo y gracias.

Manolo.

NotaPublicado: Vie Nov 11, 2011 7:01 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Sin palabras, vamos no sabría que más añadir a todo lo que ya han comentado los amigos foreros, solo que me sumo plenamente a sus comentarios. El trabajo es impresionante de principio a fin, increible todos los desarrollos y diseños. Tambien darte las gracias por el desarrollo de la fabricación de las ruedas, sencillamente genial y para mi en cuestion de gran ayuda, aunque yo no los hago tan detallados como tu, ni por asombro jeje, la paciencia no es una de mis virtudes jeje. Saludos y esperamos avances que nos deleitaran la vista tanto como lo que ya hemos visto.

NotaPublicado: Vie Nov 11, 2011 7:36 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

:smile: ¡¡ Que maravilla !! ese chasis parece de un camión real.

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora