Gracias Santiago, tu flota también es preciosa y creo entender que compartimos maneras de trabajar (varios modelos a la vez)…que en mi caso me crea la desagradable sensación de no avanzar nada.
Por si puede ser de interés -para otros compañeros que comparten afición por los Eko- os indico como modifiqué la cabina del Barreiros para hacer las del Halcón y Cóndor, y que también serviría para hacer la de un Saeta.
1. Separar las partes delantera y trasera de la cabina utilizando como guía la fisura posterior de la puerta y cuidando que los guardabarros completos queden asociados a la mitad delantera. Yo utilizo una sierra de marquetería lo más fina posible (os doy la medida del pelo cuando la tenga a mano) que evita perder mucho material en el proceso.
2. A continuación reduzco la longitud de la parte trasera limándola e intentando reducirla más de la parte de arriba que de la de abajo. Una vez satisfecho con el resultado las vuelvo a pegar y cierro el faldón trasero del guardabarros (en el que queda un hueco) con una tira flexible de Evergreen lo más fina posible. Llegado a este paso tenemos una cabina para un Azor de cabina corta (por ejemplo para un volquete) o para el más pequeño Saeta si jugamos con el diámetro de las ruedas utilizadas.
3. Para convertir a Cóndor/Halcón se lima la parte frontal de la cabina eliminando los detalles de la calandra, se rellenan los faros con masilla y, finalmente se lija para dejarla completamente lisa a ras y se pinta.
4. Para hacer los faros en el parachoques lo pego con cola blanca a la cabina -lo mejor centrado que puedo- para tener buenas referencias y con mucho cuidado practico los orificios de los faros con una cabeza de alfiler al rojo vivo en el plástico. Ensancho los orificios con una lima de aguja cilíndrica y, finalmente, separo y pinto el parachoques/faros antes de ensamblarlo finalmente con la cabina.
5. A continuación se pega la calandra, que es una impresión en papel, a la cabina y ya está (creo que aprendí esto de Erzadia –Seat Pamplona- o de Renferopegasófilo no sé muy bien, pero seguro que en este foro).
Respecto a la modificación del Barajas a Cabezón lo hice basándome en ideas como las que presentó anteriormente Manel (marora0) en algún hilo.
A continuación el Barajas. Se trata de la tractora/motriz de Eko perteneciente al transporte de cemento y que no ha sido mayormente modificada excepto por el consabido limado de cabina, adición de guardabarros (son de estaño), placa metálica sobre el chasis y 5ª rueda (que yo hago, aunque no sea fiel al prototipo, con una sección cilíndrica de Evergreen para que sea funcional y pueda aceptar otros semirremolques como los de Wiking).
Los 2 trailers cementeros (Cabezón y Barreiros que os colgué anteriormente) están basados en mis recuerdos de unidades parecidas que pertenecieron a Cementos Morata, así que no es de extrañar mi decisión de asignar el Barajas excedente a esa misma tarea (aunque no conozco que existiesen unidades similares en dicha empresa). Para ese fin utilicé un remolque perteneciente a una colección de camiones cerveceros alemanes hechos en China, que pueden conseguirse baratos en eBay, y que yo denomino “Chiking”. El Büssing 8000 que os colgué anteriormente es uno de ellos. A continuación el resultado final: