estoy de acuerdo contigo, en fin...
bueno, en el numero de noviembre de Truck publican una noticia anunciando la creacion de un campeonato de España con pruebas separadas, es decir, no incluido en la carrera del campeonato de Europa-
me explico, actualmente el campeonato de España se diluye en la carrera del europeo, porque participan los pilotos españoles amateur mezclados con la gente que vienen del europeo, a pesar de que participan en un alto numero, en inglaterra y francia, sin embargo, los pilotos mas punteros, dependiendo de las carreras o de sus intereses en el campeonato de europa, participan en el mismo fin de semana en las carreras del europeo (clasificatoria y final) y tambien en las carreras nacionales, como hacia el CS PEGASO RACING TEAM y Manuel Santos en los años 90 en lo que, por influencia francesa, se llamó Manga Reservada.
en la clase reservada francesa e inglesa (que suelen mezclar en algunos circuitos, por la participacion), es un buen lugar para los pilotos con menos presupuestos, o con camiones con preparacion desfasada o diferente que son aprovechados en estos campeonatos (por ejemplo, con caja de cambios automatica o cilindradas superiores a los doce litros). estas carreras son muy divertidas para espectadores y pilotos, que no se ven abocados al fondo de un peloton de treinta pilotos yq ue sobre todo no son doblados a la tercera o cuarta vuelta (como pasó este año en el jarama). este es el nuevo proyecto de la federacion, que haya este tipo de carreras que complementen las del europeo, y asi evitar que por ejemplo (esta es una opinion mia) por treinta euros uno vea solo cuatro carreras de camiones y una de la clio.
el sistema frances de categorias hace dos distinciones, A y B, en funcion de la preparacion de los camiones, y para hacerlo todavia más divertido hacen otra cosa, y es que los entrenamientos son comunes, se hacen dos parrillas, y en la carrera sale primero la clase B, la menos preparada, y a los 20 o 30 segundos sale la clase A, los más preparados, asi que a la segunda vuelta o asi los punteros de la clase A comienzan a adelantar a los ultimos de la clase B, lo que asimismo da la posibilidad de que el lider de la clase B, menos preparado, lidere por más tiempo la carrera. asimismo, se podria recuperar la prueba mecanica y el slalom, y con los puntos obtenidos se podria dar un ganador del GP (Carrera+prueba mecanica+slalom) y asimismo hacer una gran final, por ejemplo, sacando a los camiones por orden inverso de tiempos, una manga final que cerraria el gran premio pero que no contase en la puntuación, en fin, son ideas...
un saludo.
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