[font=Comic Sans MS] [align=justify]Muchas gracias a todos, por tan magníficos aportes.
Haciendo "algo de memoria", si que recuerdo las Tiendas Repsol, Miguel. A estas alturas ya no me sorprende lo que puedas tener en tu colección. Estas latas de lubricante, son preciosas.
El "Ayer" con esa esquina de La Orotava y el "Hoy", con una vieja conocida, la gasolinera del Paseo de Pereda de Santander. Muchas gracias José y Jorge. Al igual que el poste antiguo que trajo Jesús, aunque resulta, cuando menos, "inquietante" la marca del contador. [/align] [/font]
Isidoro escribió:
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Es una pena, porque he mirado y remirado, pero no tengo nada sobre una coqueta gasolinera (me gusta mas esta expresión) que aunque existe, no se parece en nada a la que fue antaño. Se trata de la gasolinera de la plaza de España de Cartagena, llamada E.S. Donat, y hoy perteneciente a la red de Repsol-YPF. No era tan espectacular como las que estais poniendo, pero si con su marquesina de obra y dotada de oficinas en un piso superior. Ni es, ni fue nunca. demasiado grande. Su "condena" era estar encajonada (parecida a la que puso José) en pleno corazón de la ciudad, pero con una envidiable situación. Auténtica tabla de salvación a la que nos aferrábamos cuando la reserva del vespino, coche o lo que fuera, estaba en todo lo suyo. Y es que estas "incontinencias" solían presentarse en horas muy próximas a las de entrada en los respectivos trabajos. No en vano estaba en la ruta habitual de cientos de "bazaneros" y "arsenaleros", hacia sus ocupaciones respectivas. [/align] [/font]
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Como a muchos de vosotros, me encantan las comparativas "ayer-hoy", de lugares, edificios, etc. En el comentario que hice en el texto de arriba y que corresponde a la página tres de este gran hilo, hablaba de que no había encontrado esa imagen añeja de la gasolinera que comentaba. Esta pasada semana, repasando fotos antiguas de Cartagena, apareció lo que necesitaba y esta misma mañana me acerqué a hacer la foto actual. Pese a estar separadas por más de 40 años, creo que no cambió tanto.
Saludos desde Cartagena. [/align] [/font]
[align=center]
[/align]