ElYorch escribió:
Efectivamente los primeros 4 Scania que hubo en Emtusa fueron O-AH (179, 180, 181, 182). Llevaban la carrocería Castrosúa que se usaría hasta el año 1993 (con pequeños retoques claro). Eran Scania K112, extremadamente silenciosos y ágiles, muy revolucionarios para su época. Sin embargo tenían mala fama en el taller, hasta el punto de generar averías desconocidas en los 6035 y 6038 (sobre todo la rotura contínua de grupos y palieres). Los 113 que no se libraron de estas averías venían algo mejorados. Fueron estos 4 los primeros buses además, rotulados tal y como conocemos hoy Emtusa. El 178 (un Pegaso 6038 O-AD aún era granate y crema).Tras estos coches vinieron 4 pegaso 6038 (los únicos con 3 puertas) O-AH (183, 184, 185 y 186), luego el prototipo de 6420 (187) y posteriormente otros 3 Scania 112 O-AJ (188, 189 y 190). Del 191 al 198 ya serían los 6420 Castrosúa. El 199 O-AU con la misma carrocería que los AH y AJ, ya sería un Scania 113.
-Muchísimas gracias por la información, ElYorch, tenía un poco borroso todo eso, y me lo acabas de aclarar completamente.
Y por cierto, no sé si es cosa mía, o los antiguos Scania k112 y k113, hacían menos ruido que los autobuses de ahora.
Una pregunta: ¿tendrás alguna foto de alguno de los autobuses de los que acabas de citar? si es así ponla por favor.
-CLASE SUPRA gracias por la corrección, no me había dado cuenta.
Un saludo.