Información toda muy interesante; especialmente la de que era Inauto quien fabricaba los chasis Pegaso 5075, y quien era licenciataria de Sicca, y no Enasa
Sin embargo hay una cosa con la que no estoy de acuerdo, y otra que me resulta muy inverosímil.
La primera: Siccar no era el nombre comercial de los autobuses de Inauto, sino la marca con que la empresa carrocera italiana Sicca (sin erre) comercializaba los chasis que tenían un diseño patentado por ella, que supuestamente no era "como los demás". Por lo tanto es imposible que Inauto les pusiera el anagrama o la marca Siccar a todo lo que carrozaba, que no fuera sobre chasis Siccar (fuera "Pegaso 5075" u otro). Y por lo tanto esos Pegasos 5022 nunca pudieron llevar el nombre Siccar.
Todo lo cual, y aunque sea lo de menos, me hace mantenerme en que el autocar de Renfe de la foto no puede ser un 5022. Al igual que el Inauto de esta foto, sacada de un artículo de 1966 que se puso en estos foros:
La segunda: Yo creo que es bastante increible que se usaran 5022 para viajes Oviedo-Bruselas, dadas las características técnicas de ese modelo.
No sé con qué empezarían ese servicio Alsa y Turytrans, pero insisto en que no creo que fueran 5022.
Por lo demás, repito que esa información es toda muy interesante.
Por cierto, una pregunta: ¿era Turytrans quien hacía en los años 50 y 60 la línea Irún-Bilbao-Santander-Oviedo? ¿Tienes idea de con qué material?