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NotaPublicado: Mar Jul 26, 2005 2:18 pm 
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Registrado: Mié Abr 27, 2005 12:27 am
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Otro 6100,esta vez con carroceria del tio VANHOOL.

Imagen


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NotaPublicado: Lun Ago 01, 2005 6:46 pm 
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Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
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Ubicación: Al ladito de Leon
Precioso 6100, y encima con la luna dividida en dos, eso si que no lo habia visto en ningun 6100, de las fotos que tengo. Gracias Dos60 :wink:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


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NotaPublicado: Lun Sep 12, 2005 9:09 pm 
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Registrado: Jue Jul 07, 2005 7:13 pm
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Ubicación: Quirós,Asturias
Precioso ese VanHool :smile: :smile: :smile:


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NotaPublicado: Lun Oct 31, 2005 11:26 pm 
Rescato este tema para publicar otras dos fotos de sendos Camelsas Yetheros que me he encontrado por la red, ya no recuerdo de dónde. Ésta carrocería es una pasada. Además, me trae muy gratos recuerdos... La empresa Transide, que es de mi colegio, tenía uno de ellos, un M-GG que jubilaron hace poco.

Imagen

Imagen

Y otro que me acabo de encontrar. Aún no he visto la página, pero tiene una pinta estupenda. Viene con copyright.

http://www.renaultfuegoclub.com/zarabus/fau2.jpg

Saludos.[/img]


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NotaPublicado: Mar Nov 01, 2005 12:10 am 
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Registrado: Mar Ago 30, 2005 8:12 pm
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seatman escribió:
Rescato este tema para publicar otras dos fotos de sendos Camelsas Yetheros que me he encontrado por la red, ya no recuerdo de dónde. Ésta carrocería es una pasada. Además, me trae muy gratos recuerdos... La empresa Transide, que es de mi colegio, tenía uno de ellos, un M-GG que jubilaron hace poco.

Imagen

Imagen

Y otro que me acabo de encontrar. Aún no he visto la página, pero tiene una pinta estupenda. Viene con copyright.

http://www.renaultfuegoclub.com/zarabus/fau2.jpg

Saludos.[/img]


HOLA A TODOS. ¿ESTA CARROCERIA PERTENECE A UGARTE?.SALUDOS DESDE MÁLAGA


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NotaPublicado: Mar Nov 01, 2005 4:12 am 
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Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
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Ubicación: Tarragona
Esta carrocería, como se dice al principio del post, la hizo Camelsa, un carrocero, creo que de Pamplona, que ya no existe, al igual que Ugarte, pero que estaba en Logroño

Saludos


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NotaPublicado: Mar Nov 01, 2005 10:17 pm 
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Registrado: Jue Jul 07, 2005 7:13 pm
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Ubicación: Quirós,Asturias
:smile: :smile: :smile: MIL GRACIAS Seatman.Esta carrocería me encanta.Efectivamente,Sito, esta carrocería es del desaparecido carrocero navarro Camelsa,que por problemas de liquidez tuvo que presentar suspensión de pagos y por consiguiente cerrar.(creo recordar en 1992)
Tras esto sus empleados se quedaron con la empresa,que pasó a denominarse CARBUS y que en un principio se decicaba a la reparación de las carrocerías de la desaparecida CAMELSA,pero que poco despues retomaría el desarrollo y construccion de nuevos modelos,principalmente microbuses y midibuses.
Actualmente fabrican los microbuses BERLITZ y BERLITZ PLUS sobre base Iveco Daily A65C15 con capacidad para 22 plazas+conductor y 25 plazas + guia+ conductor respectivamente.
Imagen
Berlitz Plus.
Un saludo.


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NotaPublicado: Sab Abr 15, 2006 12:31 pm 
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Registrado: Vie Mar 03, 2006 12:17 pm
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Entonces, ¿el 5036 daba 280 CV? ¿No pasó después a 310 Cv?

Saludos

_________________
¡¡¡San Cristóbal conducía un Pegaso!!!


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 Asunto: pegaso
NotaPublicado: Sab May 16, 2009 4:31 pm 
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Registrado: Jue Ene 08, 2009 4:27 pm
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Ubicación: españa
buenas fotos,quien quiera ver pegasos de camelsa que venga ha ibiza que por suerte aun quedan bastantes en funcionamiento.
salu2s :wink: ImagenImagen


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 Asunto: Re: un pegasete 6100S
NotaPublicado: Sab Jun 22, 2024 6:03 pm 
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Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:43 pm
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Diferencias y aclaraciones : Los 5035N 10.5lts 260cv a 2000rpm,suspensión mixta mecánica/neumática(grupo 3.90 op 4.10 vel. max 126 y 120kmh).Los 5036 12lts 270cv. a 2200rpm, con ballestas, 5036S igual pero suspensión neumática(grupo 4.22 op: 5.125. vel máx 126 y 104kmh). Los 5036S/1 12lts 310cv a 2200rpm, suspensión neumática(grupo 4.22 op: 3.90. vel max. 126 y 136kmh). Los 6100S 12lts 310cv a 2200rpm, suspensión neumática(grupo 3.90 vel màxima 137kmh). En todos estos casos iban equipados con la caja de cambios ZF S6-90 "overdrive" (0.81) y ruedas 315/80 excepto 5035 la 11R20". En el año 1988 salen los 5231 con 12lts 310cv a 2100rpm, neumática, caja ZF S6-90 Direct Drive (grupo 3.09 vel máx. 133kmh con ruedas 315/80 op 295/80 y también op grupo 3.45, en total 4 combinaciones diferentes: 116, 119, 130, 133kmh). Su evolución llegó tres años más tarde con los 5232 con el 12lts 320cv intercooler volviendo a la ZF S6-90 Overdrive (0.81) grupo 3.90 vel máx 128kmh de serie con ruedas 295/80 (opciones grupo 4.22 y ruedas 315/80,en total 4 combinaciones diferentes: 118,120,128 y 130kmh). y los 5237 con 12lts 370cv intercooler, ZF 8S-180 (grupo 3.90 ruedas 318/80 vel máx: 133.2kmh) .Me gustaria que alguien me ilustrara con los coetáneos Setra S215H/HD. Mi tesis es que: debido a que su producción abarcó desde la salida de los 5036, pasando por los 5036S/1, 6100S y acabando en la era de los 5231, fueron adaptando diferentes combinaciones de motor 12lts 270cv y 310cv a 2200rpm y de cambios ZF overdrive primero y directdrive más tarde y grupos 4.22, 3.90 hasta 3.09 siempre con ruedas 295/80R22.5.Pero insisto, es una tésis pués no encuentro más información. En cuanto a las cajas de cambio debo resaltar que las Overdrive son cajas más "abiertas" que disponían de una primera y segunda más cortas(permitían arrancar casi siempre en segunda, la primera era para situaciones difíciles) la tercera igual y cuarta, quinta y sexta largas.Las Directdrive eran más cerradas, debías arrancar en primera pués la segunda era muy larga, en cambio la tercera igual, cuarta y quinta era más cortas y sexta igual.
un saludo a todos,
cuca.


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