Magirus escribió:
Viendo los modelos de la marca yankee que tienen ustedes alla (que aca nunca llegaron), les dejo unas fotos de algunos Dodge's fabricados en Argentina.
Dodge 600 (supongo que es de los últimos fabricados)
Fargo (marca que era de Dodge)
Buen tema, tengo algún "doyito" criollo que agregaré luego, desde mi "ordenador".
El azul debe ser (por los pasarruedas delanteros y trocha) un DP-800, DD-900 ó DD-1000.
El último es del año 1961 (la parrilla, aunque incompleta, de aluminio tipo persianita).
Lo de las tres marcas para el mismo modelo, creo, tiene que ver con que anteriormente la licenciataria de Chrysler en Argentina (Fevre y Basset Ltda) tenía la red de concesionarios dividida en cada marca de autos Dodge/Plymouth/De Soto/Chrysler, y para la distribución y ventas mantuvo el mismo criterio. Luego cuando pasó a ser Dodge Argentina (ó Volkswagen Argentina?) abandonó las otras marcas y mantuvo Dodge.
Hay un rollo parecido con las Trafic de Argentina que se exportaban a Brasil con marca Chevrolet y de allí mandaban los Opel con marca GMC, por tener la marca comprometida con Renault.
Los Dodge Shadow mexicanos (patrulleros) entraron como Plymouth... igual que los Dodges Neon por la licencia Dodge propiedad de la VW....