Hola javivi, mi intención es al menos terminarlo y en un futuro hacerle una caja, con este modelo pretendo terminar de soltarme con el diseño, o dibujo de piezas como me gusta llamarlo a mi, para poder montar este
para regalarselo al padre de un amigo.
La verdad es que muchas de las piezas van a ser totalmente iguales y para otras, como la estrella de las llantas delanteras, solo hay que retocarlas un poco.
La otra estrella está en el eje trasero y es totalmente diferente, solo puedo poner unas fotos del eje trasero terminado ya que no tengo del montaje, es esta y se puede ver perfectamente el tambor
y en esta el eje completo
el conjunto está compuesto por mas de 200 piezas de papel a lo que le he añadido unas 60 tuercas simuladas y algunos alambres, también tiene un redondo macizo de 2 mm de evergreen que posibilita el giro de las ruedas ¿y para que quiero que giren las ruedas en una maqueta estatica??? pues para nada pero el sistema me permite el perfecto alineamiento de todas las piezas.
Santiago, con las ruedas creo que vas a tener suerte, en realidad fueron las primeras piezas que termine y me volqué totalmente el ellas, fueron necesarios dos desarrollos diferentes para dar con uno que me convenciese y tengo fotos paso a paso de como las monté.
En realidad son circulos concentricos con tiras de papel igual al desarrollo de la circunferencia
quedando ya tapados con la pieza que se puede apreciar aqui
ahora viene la única parte que en realidad es dificil de dibujar y de montar, son dos conos truncados unidos por el centro con un circulo y con lo que pretendo simular la curvatura de la carcasa
ya solo queda tener paciencia y cortar las tiras que simulas el dibujo del neumatico
la verdad es que he quedado muy contento con el resultado y resulta que en otro foro me pidieron las piezas y al tenerlas tan organizadas pude subirlas un servidor asi que si quereis las podeis ver aqui
http://www.megaupload.com/?d=ZU8N20BK eso si, son solo líneas ya que yo lo imprimo en cartulina.
Bueno dentro de un ratito continuo.
Un saludo.
Manolo