rafa24 escribió:
Estamos acostumbrados a ver camiones de época cargados con esas exageradas cargas de sacos y yo siempre me he preguntado qué contenían dentro para echarle tanto volumen. Supongo que había de ser una mercancía ligera, posiblemente paja o algodón (lo más probable) pero dudo que fuese azucar ¿nó? Un Barajas con semejante carga de azucar, que pesa como el plomo, iría dando con el diferencial en el suelo y por el camino, a su fama me remito, perdería la mitad de las piezas y tornillos.
Si esta foto está hecha en una azucarera, es posible que esta factoría se dedicase a realizar varias campañas, por ejemplo y como antes comentaba, la del algodón. De eso, quizás el compañero Miguel Tacoma pueda darnos más información. Gracias José por una foto tan explícita. Saludos.
No creas, Rafa, que todo era pulpa lo que se transportaba en exceso en las campañas veraniegas de la remolacha. Por experiencia te digo porque lo viví con mi padre. En el verano del 72's tuve la oportunidad de dar muchos viajes en la campiña de Jerez hasta las fabricas de El Portal y Cañada Ancha con un Super Comet que como sabes no debia superar las 10 TM de carga util y te puedo asegurar que llegamos mas de una vez al hacer el destaraje a obtener cifras que oscilaban entre las 17Tm y las 18Tm imaginate andar con esos tonelajes. Menos mal que para la descarga se ponia en camion en una rampa basculante y lo elevaban completamente hasta el muelle donde el tornillo "sin fín" se encargaba de moler toda la remolacha. Nuestro camion no tenia volquete y de haberlo tenido bien dificil hubiera sido posible lavantar la caja para ladescarga con tanto peso... en fin burradas que se hacia en aquella epoca con el riesgo de esquivar las basculas fijas que ya habia en mas de una carretera.