llevaba mucho tiempo detrás de este archivo, gracias pax, bueno, yo os voy a contar lo que se de ese camion, el mercedes benz 2250 de Denharth.
en 1988 Heinz Denhartd preparó este camión yo creo que aprovechando, además de los tres ejes delanteros (que al parecer le daba una mayor estabilidad en las curvas, aunque a cambio pesaba muchisimo más) el motor del mercedes que en suiza se fabricaba como Naw 2250, que era un camion tractora de origen de cuatro ejes y traccion 8 por cuatro o traccion total, que se fabriucaba para arabia para trabajar en las refinerias, era una preparacion especial de este fabricante que ya pertenecia a mercedes, pero esto le permitia a Denharth disponer de partida del motor mas potente del catalogo de mercedes, cosa que no podia hacer si elegia por ejemplo un 1638 o 1644, que tenía menos caballos.
en 1989 mercedes ofreció tres camiones nuevos de competición, tres 1450 para Hegmann (que ganó el campeonato), Merckle, Kraznai y Denhartd, asi como un mercedes 1750 para Steve Parrish, que no corrió todas las carreras y que ganó el campeonato ingles.
foto. mercedes 1750 de parrish, vendido posteriormente a Rainer Kruger.
los camiones fueron preparados en suiza por el preparador LARAG, que se hizo cargo de la preparacion hasta su retirada. como los camiones eran oficiales, no pertenecian a los pilotos y al año siguiente Denhartd, sin camion oficial, solo corrió algunas carreras (nurbunbring, Zolder y Jarama, que yo recuerde) pero con el camion del 88, el 2250.
en 1991 el equipo, de modo privado, cambia la cabina por una corta Sk pero mantiene los tres ejes, al mismo tiempo que consigue uno de los motores oficiales de mercedes y un cierto trato en la preparación, pero en ese mismo año, 1991, la fia anuncia que para 1993 no estarán permitidos los camiones de tres ejes, esten donde estén colocados, aunque realmente, excepto algun piloto local como antonio puente, nadie competia con tres ejes porque la mayor estabilidad no se veia compensada por el aumento de peso, mientras que ya se habia conseguido llegar a potencias elevedas sin necesidad de motores que en catalogo fuesen distintos, ese mismo año Denhartd, que realiza toda la temporada completa, quita uno de los ejes para Lemans (creo).
Le mans. el camion del fondo es el 2250 convertido ya en 2050
En 1992 Denhartd vuelve a ser oficial, aunque con el 1450 menos preparado de la tanda de oficiales, para retirarse finalmente en 1993 y formar su propio equipo, el esso tiger truck racing con el que correria Slim Borgudd.
foto. denhartd el ultimo año de competicion con el 1450 seguido de marwitz y crozier.
respecto al viejo 2250, este pasó a llamarse en su version de dos ejes 2050, y fue vendido en 1993 a la alemana Reinhilde Braun, cambiandole a su vez la denominación por 1648 y pintandolo de rojo. a su vez este camion fue vendido a Minna Koupala que fue la última que lo hizo correr. otro dia pondre alguna foto si encuentro.