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 Asunto: Mercedes 2250 de 1.990
NotaPublicado: Sab Abr 07, 2007 8:14 am 
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Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
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[font=Georgia]Hola a todos.

Quisiera saber si teneis más información de este Mercedes 2250, que al parecer corrió el Campeonato en 1.990. Según creo recordar, a partir de ese año la FIA prohibió correr con camiones de más de dos ejes, abortando la posibilidad de desarrollo de este camión. Parecer ser que este camión iba sobre raíles, además de tener una estabilidad en curva muy superior al resto de los camiones de su categoría. Creo que le sucedío lo mismo que al Tyrrell-Cosworth P34 de 1.976/1977 ( Ver ESTE excelente post del Foro "EL QUINTO ELEMENTO", que por cierto os recomiendo y cuyo administrador es un ilustre compañero nuestro...)

Saludos para todos y gracias anticipadas.

Juan Manuel
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NotaPublicado: Dom Abr 08, 2007 8:53 pm 
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[font=Comic Sans MS] [align=justify]De antemano no me suena foto alguna, pero quería saber sí estás seguro de que participara en 1.990. En Mundo Camión de ese año no aparece nada y en algunas del 91 tampoco vi nada. A ver si se pudiera precisar el año exacto, no obstante seguiremos buscando....

Saludos desde Cartagena.


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NotaPublicado: Dom Abr 08, 2007 11:54 pm 
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Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]...Continuo buscando, aunque esto que me encontré no quiero que se me pase. Empezaré diciendo que no sé si este Heinz Dehnhardt con el dorsal nº 12 y pilotando un Mercedes (dice MB 1450) es el que llevó "el tres ejes misterioso", me agarro al hecho de que muchas veces los pilotos mantienen el dorsal.

Estos escaneos pertenecen a Mundo camión (octubre-89) y aunque no pueda aportar mucha luz en esto, al menos si podemos saber que en ese año a la FIA/ETRA no le parecía mal que corrieran los camiones de tres ejes. A ver si podemos resolver este enigma planteado por Juan Manuel.

Saludos desde Cartagena.
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NotaPublicado: Lun Abr 09, 2007 7:11 am 
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Si si llego a correr en varias pruebas del año 1990 incluido el jarama,en el libro 1000 camiones viene 1 foto y un comentario con la clase de motor,potencia,ect.si puedo lo pondre.

Un Saludo


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NotaPublicado: Lun Abr 09, 2007 8:05 pm 
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Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Lo siento mucho, lo de las carreras no es lo mío, pero buscando en internet encontré este enlace que quizás os interese. Del bicho mismo no viene ningún dato técnico, sólo dice que fue la NAW suiza la que lo confeccionó.
Además viene una fotilla de la portada del catálogo que MB publicó para "legalizar" sus 1750 S, 2250 S y 3850 AS, declarándolos "Vehículos de gran potencia para fines especiales“ y convirtiéndolos así en camión de serie.

http://www.etmservices.de/images/pdf/raceaktuell.pdf

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Saludos

pax


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NotaPublicado: Lun Abr 09, 2007 9:15 pm 
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llevaba mucho tiempo detrás de este archivo, gracias pax, bueno, yo os voy a contar lo que se de ese camion, el mercedes benz 2250 de Denharth.

en 1988 Heinz Denhartd preparó este camión yo creo que aprovechando, además de los tres ejes delanteros (que al parecer le daba una mayor estabilidad en las curvas, aunque a cambio pesaba muchisimo más) el motor del mercedes que en suiza se fabricaba como Naw 2250, que era un camion tractora de origen de cuatro ejes y traccion 8 por cuatro o traccion total, que se fabriucaba para arabia para trabajar en las refinerias, era una preparacion especial de este fabricante que ya pertenecia a mercedes, pero esto le permitia a Denharth disponer de partida del motor mas potente del catalogo de mercedes, cosa que no podia hacer si elegia por ejemplo un 1638 o 1644, que tenía menos caballos.


en 1989 mercedes ofreció tres camiones nuevos de competición, tres 1450 para Hegmann (que ganó el campeonato), Merckle, Kraznai y Denhartd, asi como un mercedes 1750 para Steve Parrish, que no corrió todas las carreras y que ganó el campeonato ingles.

foto. mercedes 1750 de parrish, vendido posteriormente a Rainer Kruger.
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los camiones fueron preparados en suiza por el preparador LARAG, que se hizo cargo de la preparacion hasta su retirada. como los camiones eran oficiales, no pertenecian a los pilotos y al año siguiente Denhartd, sin camion oficial, solo corrió algunas carreras (nurbunbring, Zolder y Jarama, que yo recuerde) pero con el camion del 88, el 2250.

en 1991 el equipo, de modo privado, cambia la cabina por una corta Sk pero mantiene los tres ejes, al mismo tiempo que consigue uno de los motores oficiales de mercedes y un cierto trato en la preparación, pero en ese mismo año, 1991, la fia anuncia que para 1993 no estarán permitidos los camiones de tres ejes, esten donde estén colocados, aunque realmente, excepto algun piloto local como antonio puente, nadie competia con tres ejes porque la mayor estabilidad no se veia compensada por el aumento de peso, mientras que ya se habia conseguido llegar a potencias elevedas sin necesidad de motores que en catalogo fuesen distintos, ese mismo año Denhartd, que realiza toda la temporada completa, quita uno de los ejes para Lemans (creo).

Le mans. el camion del fondo es el 2250 convertido ya en 2050

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En 1992 Denhartd vuelve a ser oficial, aunque con el 1450 menos preparado de la tanda de oficiales, para retirarse finalmente en 1993 y formar su propio equipo, el esso tiger truck racing con el que correria Slim Borgudd.


foto. denhartd el ultimo año de competicion con el 1450 seguido de marwitz y crozier.
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respecto al viejo 2250, este pasó a llamarse en su version de dos ejes 2050, y fue vendido en 1993 a la alemana Reinhilde Braun, cambiandole a su vez la denominación por 1648 y pintandolo de rojo. a su vez este camion fue vendido a Minna Koupala que fue la última que lo hizo correr. otro dia pondre alguna foto si encuentro.


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NotaPublicado: Lun Abr 09, 2007 10:56 pm 
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Interesantisimo tema este.
El Mercedes tres ejes,fue un prototipo de la casa matriz pero preparado en Inglaterra y corrio la temporada 88 creo.
Tengo por casa un video de esa temporada y se veia el mercedes de doble direccion gemela con los colores de BP Vanellus, o sea el oficial y con steve parrish al volante.
Se abandono el desarrollo en pos de la tractora puesto que esta pesaba menos y al estar limitada la velocidad maxima la realcion aceleracion -peso-agarre favorecia a la tractora.

Estoy buscando mas datos, os los ire poniedno segun encuentre.

A ver si puedo ripear el video que es un Beta y os lo subo.La verdad que el camion era un espectaculo....

Por ceirto unos videos de las carreras antiguas en youtube.

Recopilacion de trompos....sale Juan Escavias trompeando con el Troner oficial....

http://www.youtube.com/watch?v=kK1b3ibAbLU

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NotaPublicado: Jue Abr 12, 2007 1:58 pm 
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yo no recuerdo ese camion conducido por Parrish. ¿Tienes más información sobre él?


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NotaPublicado: Vie Abr 13, 2007 6:14 pm 
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Estoy buscando dobleturbo, se ve muy bien en un video recopilacion de accidentes (best of havoc se llama) del año 88 o 89 que podras encontrar en el emule dado que debe hacer lustros que no se vende.
Se que tenia un reportaje en una de las reveistas que repartia Caesser en la gasolineras de Campsa....a ver si la topo porque llevo medio garage puesto patas arriba y no la encuentro.

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NotaPublicado: Sab Abr 14, 2007 5:22 pm 
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[font=Georgia]Gracias a todos por la información que habeis puesto. Creo que a lo que se refiere Javi "Pixueto" es ésto....


[align=center][video width=480 height=380]http://www.via64.net/VIDEO/MB_2250.avi[/video][/align]

Saludos para todos y gracias por la información nuevamente. Este camión ya me impactó en su día y ahora creo que cada día me gusta más.

Juan Manuel
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NotaPublicado: Dom Abr 15, 2007 11:55 am 
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qué pasada, pero este camión es posterior al 89, ya iba con la cabina corta y el motor preparado por Larag como el de los oficiales, la imagen es de Paul Ricard y justo este año, en Dijon, en la carrera previa al jarama, le quito un eje y nos dejó sin uno de los camiones más bonitos del circuito.


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NotaPublicado: Dom Abr 15, 2007 11:56 am 
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en concreto 1991, nunca me voy a cansar de ver este video.


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NotaPublicado: Mar Abr 17, 2007 9:00 pm 
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Justamente Juanma .Muchas gracias....asi guardo el video que no lo tope tovia

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NotaPublicado: Dom Abr 22, 2007 12:54 am 
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Otra para Juan Manuel.

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Un saludo,

Miguel
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NotaPublicado: Lun Abr 23, 2007 8:43 pm 
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aqui una foto de la ultima versión del 22-50 de Denhart, con cabina SK en Paul Ricard, la foto es de 1991 y fue publicada por Transporte Mundial.
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un saludo muy fuerte.


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