Hola a todos,
En primer lugar muchas gracias por las respuestas, aunque gran parte del merito lo tiene este foro y su gente ya que me ha sido de muchisima utilidad las observaciones de todo el mundo y la documentación que aqui hay publicada, en especial la de Miguel Pascual "Tacoma"
para le_kiki ahi va la foto:
Sobre la calandra, tenia pensado en un principio taladrala, pero al final desistí y la pinté con el negro mate de vallejo. Me falta aún ponerle los limpiaparabrisas de preiser, los retrovisores también son de preiser del kit del magirus autobrazo articulado, les he recortado una de las patillas para que se parezacan a los pegaso.
Gracias por tu reconocimiento Hofmeister trabajar en escala h0 a veces es como un "infierno" je jeje.... pero lo buenoe es que en poco espacio puedes coleccionar gran cantidad de vehículos industriales.
Para Manuel K:
Mi documentación es limitada, normalmente me baso en fotografias del modelo real y algunos planos, aunque en este proyecto la mejor documentación la he conseguido a través del foro (mirar los post anteriores)
Es todo un honor que un modelista de tan alto nivel como tú se fije en el trabajo de alguien que empieza como yo, he visto tus trabajos y son magníficos!! Eres un maestro en todas las escalas
Sobre el material con el que trabajo:
Für Manuel K:
Meine Unterlagen sind sehr begrenzt, normalerweise greife ich auf Fotos der Originalfahrzeuge und ein paar Pläne zurück, aber in diesem Fall kamen die besten Dokumente aus diesem Forum (siehe vorangehende Posts).
Es ist mir eine Ehre, dass ein Modellbauer auf so hohem Niveau wie Du die Arbeit eines Anfängers wie mich beachtet, ich habe Deine Arbeiten gesehen und sie sind großartig!! Du bist ein Meister in allen Maßstäben.
Zum Material, das ich verwende:
Utilizo la masilla tamiya "TAMIYA PUTTY basic type" cuando tengo que rellenar grietas o aplicarla en juntas.
Para modelar piezas o dar volumen utilizo la masilla "Milliput superfine white"
son las dos unicas masillas que he probado, siguiendo los consejos de un amigo que hace sobretodo modelismo militar.
Para extender las masillas utilizo palillos de dientes planos de madera
Después de utilizar muchos pegamentos, al final me he quedado con dos:
Cyanocrilato sin marca (para uniones rapidas y duraderas)
Pegamento para plastico "faller expert plastic-kleber" lo mejor: no quema los plasticos transparentes lo peor: la unión es muy lenta y no es muy duradera pero a mi me va bien para trabajar con plasticos en general.
Tiene el problema que con la presentación comercial la aguja con la que se extiende normalmente se queda llena de pegamento que al secarse impide la salida de mas pegamento, yo lo soucioné de esta forma:
He cambiando al aguja por una de calibre mas grande (agujas de carga de medicación "20-G" ) y impido que quede pegamento dentro de la aguja con otra mas pequeña de costura que queda exactametne dentro
Por lo que me comentas la UHU tiene muy buena pinta, creo que voy a probarla a ver que tal me funciona.
Utilizo también
pinzas planas y una cuchilla de modelismo con bisturis de cirujia.
Me parece muy interesante lo que me comentas sobre el instrumental dental, me parece muy buena idea.
Pinturas que utilizo:
Humbrol enamel para superficies a pincel (secado muy lento)
Vallejo de base vinilica para detalles en mate etc... (el secado es muy rapido)
Tamiya acrilicas a pincel
Gunze Sangyo Hobby color a pincel
Estoy haciendo pruebas con el aerografo con las Gunze y las vallejo "model air" , pero aún no lo domino muy bien... y he preferido pintar el modelo a pincel
Muchas gracias por tus comentarios
Ich benutze Spachtelmasse "TAMIYA PUTTY basic type" für Ritzen oder Fugen.
Für das Selbstmodellieren oder zum Ergänzen von Teilen verwende ich Spachtelmasse "Milliput superfine white".
Das sind die einzigen Spachtelmassen, die ich probiert habe; die hatte mir ein Freund empfohlen, der sich vor allem dem Militärmodellbau widmet.
Zum Auftragen der Spachtelmasse nehme ich flache Zahnstocher aus Holz.
Nachdem ich viele Kleber probiert habe, habe ich mich schließlich für zwei entschieden:
Cyanacrylat (Kein Markenprodukt) (für schnelle und haltbare Verbindungen)
Plastikkleber: "Faller Expert Plastik-Kleber"; größter Vorteil: farblose Kunststoffe werfen schonend behandelt; größter Nachteil: ist sehr langsam und nicht sehr haltbar, aber arbeite ich ganz gut damit, was Kunststoffe im Allgemeinen betrifft.
Das Problem ist, dass die mitgelieferte Kanüle vollgestopft ist mit Kleber, der dann trocknet. Ich habe das folgendermaßen gelöst:
Habe die Kanüle durch eine größere ersetzt (Kanülen 20 G ), und mit einer genau passenden Nähnadel entferne ich den verbleibenden Kleber.
Deinen Bemerkungen zufolge macht der UHU-Kleber eine guten Eindruck; ich glaube, ich werde den mal probieren.
Ich benutze auch Flachzangen und ein Modellbaumesser und Skalpelle.
Was Du zu dem Zahnarztbesteck sagst, finde ich sehr interessant. Gute Idee!
Farben, die ich verwende:
Humbrol enamel für zu streichende Oberflächen (lange Trocknungszeit)
Vallejo auf Vinylbasis für die Details in Matt usw. (trocknet sehr schnell)
Tamiya Acrylstreichfarben
Gunze Sangyo Hobby color Streichfarbenl
Ich probiere gerade die Gunze- und Vallejo "model air"- Sprayfarben, aber das beherrsche ich noch nicht so gut... und da habe ich für das Modell lieber Streichfarben und Pinsel genommen.
Vielen Dank für Deine Bemerkungen!
Muchas gracias al traductor de todo esto: pax