tosky59 escribió:
...Esta maravillosa máquina llegó a Chile el año 1.974 y de esa fecha que ha estado en nuestras manos, y llevo 26 años conduciéndolo por las carreteras de Chile, Argentina y Brasil. Hace 4 años lo acondicionamos de camión a una unidad tractora para mover la cámara frigorífica, si le hicimos cambio de motor por un Volvo de 280 HP. ya que el motor que traía de 200 HP. era muy pequeño para cruzar la cordillera de Los Andes y el cruce es demasiado pesado. Esta con su caja de cambios original 4 X 2 y le pusimos un diferencial Pegaso con reductores de cubos. La cabina la aislamos completa interiormente para las bajas temperaturas que hay en la cordillera ya que a veces hay que estar hasta 20 días para poder cruzar de Chile a Argentina con temperaturas -12 0º.
Tengo mucho cariño con esta maquina Española llevo 26 años conduciéndolo por todo Chile, muchas satifacciones en la ruta sobre todo en Brasil que era el punto de atracción ya que no lo conocían y todos querían sacarse fotos con esta joya...
Iván
Aquí teneis este coloso cruzando la cordillera de Los Andes, con destino a Argentina...
Otra foto, en la Reserva Nacional de la Pampa de Tamarugal en Chile...
Y estas dos últimas, viviendo su segunda juventad, ya como cabeza tractora, tirando de este frigo... ¡¡parece hasta otro camión!!
Muchísimas gracias Iván, por este detalle con todos nosotros y gracias también por haber sabido preservar y apreciar este bonito Pegaso 1064/2 tanto como se merece...
Saludos desde España.
Juan Manuel